Pases de prensa


UN VINO CON RAFAEL AZCONA Homenaje Madrid

publicado por Victor Trujillo
de MuchoCine
ver críticas (8)


HOMENAJE DE LA ACADEMIA DE CINE
UN VINO CON RAFAEL AZCONA

INTERVENDRÁN: Angeles González-Sinde,  José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre, Ana Belén, Santiago Segura, Juan Luis Galiardo, Elvira Quintillá, Julieta Serrano, José Sazatornil y Juanjo Puigcorbé, entre otros.                                 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España realizará un acto en memoria de Rafael Azcona el próximo lunes 14 de abril para expresar el agradecimiento y admiración de todo el colectivo hacia un autor cuyo talento ha contribuido de modo crucial a construir la historia cultural de nuestro país.

El acto tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Sala de Columnas) y están invitados actores, directores, guionistas, productores, técnicos, amigos y público en general, así como la familia de Rafael Azcona. Durante el acto, se leerán algunos textos inéditos de Azcona y se escuchará el pasodoble que compuso en su honor Carmelo Bernaola y que sirvió como tema principal de la película de García Sánchez "Pasodoble".

El grupo Rocalmuto será  el encargado de interpretar dicha pieza que lleva por nombre "Pasadoble a Rafael Azcona"

Se servirá un vino de Rioja, en honor a su tierra natal.

La prensa podrá cubrir la entrada de invitados, la foto inicial del acto y la lectura de los textos en homenaje a Rafael Azcona. No se podrán realizar entrevistas después de la lectura.

Durante ese día, desde las 12'30h, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes proyectará algunas de las películas menos conocidas de Azcona (Adiós al macho, La rebelión matrimonial, Los negros también comen) y Pasodoble alternándolas con algunas entrevistas realizadas por Juan Cruz, Andreu Buenafuente o Luis Alegre a nuestro más genial guionista, Goya de Honor de la Academia en 1998.

Del 26 al 30 de mayo en la sala de proyecciones de la sede de la Academia se proyectarán algunos de los títulos con los que Rafael Azcona ganó sus cinco Goyas (¡Ay, Carmela!, Belle Epoque y Tirano Banderas) y El Verdugo. Después de la proyección, el día 29, se celebrará un coloquio entorno a su obra, con la participación de José Luis Gª Sánchez, Fernando Trueba, José Luis Cuerda y Juan Cruz.

Fecha publicación: 2008-04-10

Si perteneces a los blogs de cine colaboradores de MuchoCine puedes

  • Ver fecha,contacto y lugar del pase: te decimos los detalles de lugar, fecha y hora del pase de prensa para que puedas ajustarlo a tu agenda.
  • Confirmar tu asistencia al pase de prensa: confirma aquí tu asistencia para que la distribuidora/s sepa/n cuántos críticos asisten al pase de prensa a través de MuchoCine.

  • Más Pases de prensa...

  • AL FINAL DEL CAMINO Vigo por Victor Trujillo
  • CLEANER Madrid Barcelona por Victor Trujillo
  • FAREWELL-GUTMAN Barcelona por Victor Trujillo
  • LAS CRONICAS DE NARNIA Madrid por Victor Trujillo
  • EL VIAJE DE NUESTRA VIDA Madrid y Barcelona por Victor Trujillo
  • UN NOVIO PARA YASMINA Madrid y Barcelona por Victor Trujillo
  • SATANAS (PERFIL DE UN ASESINO) Madrid y Barcelona por Victor Trujillo
  • SUPERAGENTE 86 DE PELICULA madrid y barcelona por Victor Trujillo
  • OH, JERUSALÉN Madrid y Barcelona por Victor Trujillo
  • EL PATITO FEO Y YO Madrid y Barcelona por Victor Trujillo
  • AN AMERICAN CRIME Madrid y Barcelona por Victor Trujillo
  • SHARKWATER Madrid y Barcelona por Victor Trujillo
  • CAOS CALMO Madrid y Barcelona por Victor Trujillo
  • EL INCIDENTE Madrid y Barcelona por Victor Trujillo
  • 3:19 Madrid por Victor Trujillo
  • ELLOS ROBARON LA PICHA DE HITLER Madrid y Barcelona por Victor Trujillo
  • FUNNY GAMES de Haeneke Madrid y Barcelona por Victor Trujillo
  • LA RONDA DE NOCHE Madrid y Barcelona por Victor Trujillo
  • ABRÍGATE Madrid por Victor Trujillo
  • ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO Madrid por Victor Trujillo
  • volver a la agenda


     

    top asistentes del mes

    Tomás Diaz
    9 preestrenos
    Oscar Martínez
    4 preestrenos
    Plissken
    3 preestrenos
    Kiko de España
    2 preestrenos
    Carlos Giacomelli Puig
    1 preestrenos







    ver más...