
Pases de prensa
EL BAÑO DEL PAPA una película de Enrique Fernández y César Charlone. Pase y rueda de prensa Mejor guión original Festival de Huelva 2007 y Premio Horizontes Latinos Festival de Cine de San Sebastián 2007. Previo a su estreno comercial el próximo Viernes 25 de Abril, os convocamos al pase y la posterior rueda de prensa de la última sorpresa del cine latino llamada EL BAÑO DEL PAPA (recientemente ganadora del Premio a la Mejor ópera prima y Premio TVE en la 14 Mostra de cine latinoamericano de LLeida). EL BAÑO DEL PAPA es una historia conmovedora y llena de humor, acerca de la dignidad humana y la solidaridad. La película refleja la necesidad de tener un sueño, de cómo la gente humilde de un pueblo uruguayo, como todos los pobres del mundo, sueña con una vida mejor y debe luchar día a día con convicción y valor. EL BAÑO DEL PAPA está co- dirigida por los uruguayos Enrique Fernández y César Charlone (nominado a un Oscar por la fotografía de Ciudad de Dios) y coproducida por Fernando Meirelles, realizador nominado por la Academia de Hollywood (Ciudad de Dios, El jardinero fiel). PREMIOS OBTENIDOS: * Mostra de cine de LLeida: Mejor ópera prima y premio TVE.
Fecha publicación: 2008-04-21
publicado por Victor Trujillo
de MuchoCine
ver críticas (8)
Sinopsis: Año 1998, Melo, Uruguay. El papa Juan Pablo II empezará su gira por Latinoamérica en esta pequeña ciudad en la que se espera a más de 50.000 visitantes. Los más modestos están convencidos de que esta visita será milagrosa para el alma y la cartera. Todos tienen la misma idea: vender bebidas y bocadillos a los que vendrán a ver al Papa. Pero Beto tiene una idea mejor: construirá unas letrinas delante de su casa y las alquilará.
• Festival de Cine de San Sebastián 2007-Premio Horizontes Latinos
• 35 Festival de Cine de Gramado, Brasil- Mejor actor, Mejor actriz, Mejor guión, Premio del Jurado, Premio del Público, Premio a la excelencia técnica.
• 31 Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo- Mejor película
• Festival Cero Latitud, Ecuador- Mejor película
• 33 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España-Mejor Guión
• Festival Internacional San Luis Cine, Argentina- Mejor Guión
• IV Festival de Cinema Hispano Brasileiro, Rio de Janeiro- Mejor película Iberoamericana, Mejor película Jurado Popular
• 29 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana- Premio Glauber Rocha
• Asociación de Críticos de Cine del Uruguay-Mejor película, Mejor dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor actor, Mejor actriz
• Festival de Guadalajara, México 2008- Mejor Ópera Prima Más Pases de prensa...
top asistentes del mes
Tomás Diaz
6 preestrenos
Oscar Martínez
5 preestrenos
Federico Casado Reina
2 preestrenos
Kiko de España
1 preestrenos
Plissken
1 preestrenos