Crítica de Leon (el profesional)

"

Una garantía de buen cine. Acción, Amor, Drama y sobretodo, grandes actuaciones memorables. Jean Reno y Gary Oldman, sublimes!"

 


Dani Martín por Dani Martín


cartel de Leon (el profesional)

Director: Luc Besson
Estreno: 1995-04-06
Genero: Acción


"¿La vida es siempre tan dura? ¿O sólo es así cuando eres niño?".
"La vida siempre es dura"


Memorable frase conjunta de Natalie Portman y Jean Reno en lo que es para mí una obra maestra. El mejor trabajo de Luc Besson (siempre hablo desde mi óptica) y el mejor trabajo de Reno.

Una pelicula que lo tiene todo. Acción, amor, drama, tensión. Y lo mejor de todo, es un film que mantiene en expectación desde su primer minuto. Justo el momento en el que Leon tiene que hacer un encargo para Tony.



Pero hablemos del otro talentazo del film. Gary Oldman. Desde luego, vuelve a demostrar una y otra vez lo veterano y el calibre de éste actor. De malo malísimo en Leon a Bueno humilde y entrañable en Batman Begins y Dark Knight como Comisario Gordon. Notable es que sigue teniendo el doblaje de siempre. Eso es un punto a favor. Aunque claro, sin desperdicio el audio original, como es normal.
Oldman crea a un villano de esos que dan ganas de matar y rematar. Un sangre fría que es capaz de reventar a una mujer o un crío sin tener remordimientos. Causa de la droga en el film y de su cabeza loca.

Por otra parte, Jean Reno. Está claro que sin el, el personaje de Leon no sería absolutamente nada. Esa soledad del personaje, la refleja en cada minuto de metraje que sale en la pantalla. Sus momentos con Matilda (Portman) en los que juega y rie, denota cierta tristeza por la falta de cariño y amor que ha tenido. Una maravilla de actuación.

De Portman, poco hay que decir. Su debut cinematográfico y una actuación de los pies a la cabeza. Maravillosa. (Me encanta esta niña, ya mujer)



Y que decir del film en general. Bueno, poco mas que Increible. Un final, de los mejores y que mas bien lo he pasado. Ese momento en el que Leon sale disfrazado de poli, y va pasando entre decenas y decenas de policias, no tiene precio. Y del final ya ni hablamos. Una película que desde aquí recomiendo a todo aquel que no la haya visto. Una maravilla.

lo mejor Lo mejor de "Leon (el profesional)"...

La película y los actores. Todo

lo peor Lo peor de "Leon (el profesional)"...

¿Acaso tiene algo malo?

Critica de "Leon (el profesional)" publicada el 2009-06-19
Ver más críticas de Dani Martín


Otras criticas de Leon (el profesional)

Ver todas las críticas de