Crítica de La alianza del mal

 
"

El argumento no pinta mal y podría haber funcionado bien e incluso ser una nueva Jóvenes Ocultos, si no fuera porque la película hace aguas por todas partes."



Más criticas de La alianza del mal



Dragon negro por Dragon negro
RSS: suscribir a RSS



cartel de La alianza del mal
ver cartel

Director: Renny Harlin
Estreno: 2006-12-22
Genero: Terror



Vaya otra traducción de título en ingles también, porque una vez vista la película no se yo de donde han sacado tal alianza, pero bueno, vayamos al tema que es comentar la película. The Covenant es la última película del director Renny Harlin, un director que ha llegado a hacer films tan logrados como la segunda parte de La Jungla de Cristal, Deep Blue Sea o Las Aventuras de Ford Farlaine y que últimamente parece haber perdido el norte con films tan mediocres como Driven, Cazadores de Mentes o El exorcista: El Comienzo, y esta última no hace más que confirmar que este señor no es el que era antes porque sigue en su línea de mediocre tirando a malo.

El argumento del film tiene de entrada bastante más buena pinta que lo que luego podemos ver, un grupo de cuatro jóvenes amigos que pertenecen a familias con un linaje de brujería y que han heredado poderes mágicos. Todo va bien hasta que empiezan a suceder cosas extrañas y descubrirán que hay otro chico igual que ellos de un linaje perdido y que pretende robarles sus poderes. Básicamente este es el argumento, que podría haber funcionado bien e incluso ser una nueva Jóvenes Ocultos, si no fuera porque la película hace aguas por todas partes.

Los cuatro amigos son unos chulitos y guaperas de mucho cuidado en un internado para gente con pasta y que se dedican a usar sus poderes para cualquier cosa menos para algo útil, osease chulear, buscar pelea, saltar desde acantilados, impresionar a las chicas y vacilarse entre ellos. El mayor es el que hace de líder y sensato del grupo, y el que acapara todo el protagonismo, los otros tres aparecen en contadas ocasiones y apenas están desarrollados sus personajes, también está la chica mona y nueva que claro, se enamora del prota, todo esto junto a un carro de topicazos más, aparte de algunos diálogos que directamente causan vergüenza ajena. Pero lo mejor es el personaje que hace de malo, que directamente todo lo relacionado con él es de pena. Y es que no hace nada que tenga sentido, si pensamos un poco en los pasos que da para llegar a donde quiere veremos que carecen de toda lógica y razón y que perfectamente el guionista podría haber buscado una manera mas coherente y menos tópica de presentar al antagonista y de desarrollarlo.

A todo este despropósito le sumamos una pelea final que me ha parecido la cosa más ridícula y cansina que he visto en mucho tiempo en el cine con unos efectos especiales usados de la manera más torpe y repetitiva que pueda imaginar.

lo mejor Lo mejor de "La alianza del mal"...

Aún lo estoy buscando.

lo peor Lo peor de "La alianza del mal"...

La insoportable escena del final.

Critica de "La alianza del mal" publicada el 2006-12-22
Más críticas de Dragon negro