Crítica de Ejecutiva en apuros

"

estamos ante la misma comedia de siempre, protagonizada con otros actores pero de igual (o similar) resultado, predecible, simplona y bastante ramplona."

Rafa Ferrer por Rafa Ferrer

cartel de Ejecutiva en apuros

Director: Jonas Elmer
Estreno: 2009-06-19

Cuando este Enero estuve en New York, una de las películas que me encontraba en infinidad de marquesinas tanto en la calle como en el metro era esta película de Renne Zellweger que nos llega a España con casi 6 meses de retraso, una cinta que, por su argumento pega muy bien para la época invernal y fatalmente para la época estival (o veraniega).

Y es que estamos ante la típica cinta que hemos visto en tantas y tantas ocasiones que uno tiene la sensación de refrito que acompaña a este tipo de filmes y que deja no solo mal gusto al espectador sino la sensación de que una vez más, las situaciones planteadas en la cinta, no solo pecan de previsibles sino que además podrían haber dado mucho (muchísimo) más de si.

Es cierto que los actores lo intentan, empezando por Zellweguer, como esa ejecutiva que tiene que empezar a mezclarse (y lidiar) con los pueblerinos, encabezados por Siobhan Fallon, actriz que se la da especialmente bien hacer este tipo de papeles, no puedo olvidarme también de Harry Connick Jr. y el excelente y camaleónico J.K. Simmons dando vida al excéntrico jefe de la fabrica y al que muchos recordareis de la saga Spiderman, como el jefe de Peter Parker en el Daily Bugle.

En definitiva estamos ante la misma comedia de siempre, protagonizada con otros actores pero de igual (o similar) resultado, predecible, simplona y bastante ramplona.