Crítica de Killshot

"

Basada en la novela de Elmore Leonard la cinta narra con altibajos la experiencia de un matrimonio que se esta en pleno proceso de divorcio pero que se verán obligados a reunirse en un programa de protección de testigos."

 


David Lizana por David Lizana


cartel de Killshot

Director: John Madden
Estreno: 2009-05-30
Genero: Suspense

Un efectivo pero no sobresaliente thriller es el que trata de sacar adelante el director inglés John Madden a quién se le conoce por “La Mandolina del Capitan Corelli” y la laureada “Shakespeare in love” con la cual obtuvo el Oscar hace algunos años. La película tiene altas dosis de suspenso y secuencias de acción con asesinatos al por mayor siendo un registro poco conocido para este realizador que encara el material que le ofrece la novela de Elmore Leonard(Jackie Brown y Get  Shorty) donde se relata la vida de un matrimonio que se esta en pleno proceso de divorcio. El trabaja en una maestranza industrial y tiene como hobby la Caza y su ex mujer interpretada por la siempre solvente Diane Lane, que es una ejecutiva de ventas del sector inmobiliario. Ambos se verán forzados a irse a programa de protección de testigos del FBI después de frustrar un ilícito donde los dos peligrosos malhechores los buscarán la venganza. Con nuevos trabajos, identidades y en otra ciudad viven bajo el miedo ante la inminente aparición de estos tipos. Esta cinta esta desarrollada el mismo año del gran acierto que fue “El luchador” para Mickey Rourke lo que claramente significa la salida de su ostracismo y de paso le brinda un nuevo impulso a esta película. Acá interpreta a uno de los  asesinos a sueldo con orígenes indios que deambula entre Toronto y EE. UU.  Por un lado le persigue la mafia del país del norte por un trabajo incompleto y en USA por perseguir a esta desdichada pareja en un frustrado robo e intento de asesinato. La trama de la cinta no impacta demasiado pero tiene ciertos aspectos que la elevan de la mediocridad con la cual se podría catalogar. Son precisamente las actuaciones de los dos asesinos Rourke que es acertada y la del jóven Joseph Gordon-Levitt, que  dotan el film con su alocada encarnación de un sicótico e imberbe malhechor de gatillo fácil. Pero en sus Afán deberán lidiar con el peligro que significa forzadamente estar juntos con el objeto de atrapar y dar muerte a quienes son testigos de su fechorías.Como apunte anecdótico esta cinta marca la reunión de Diane Lane y Mickey Rourke que nuevamente comparten cámara desde la cinta de culto de Francis Ford Coppola “Rumble Fish” que se rodó en blanco y negro en 1983. Completan el elenco El pecho frío de Thomas Jane y la bella Rosario Dawson.

Critica de "Killshot" publicada el 2009-07-02
Ver más críticas de David Lizana


Otras criticas de Killshot

Ver todas las críticas de