Crítica de La última casa a la izquierda

"

¿A que viene sacar ese desperdicio que parece un filme de la Disney? Primero la banda de perturbados se encuentra perfectamente aseados, bien vestidos con sus perillas de diseño. Dan más miedo los Heavy de mi barrio."

Andrés Pons por Andrés Pons

cartel de La última casa a la izquierda

Director: Dennis Illiadis
Estreno: 2009-07-03

Los 70 fue una época atrevida en el cine de terror, muchos realizadores se lanzaban al ruedo sin grandes ideas preconcebidas, con medios poco elegantes. No estaban tan preparadas como los modernos, muchos rodaban con cámara al hombro estilo documental. El prisma del cine apostaba por lo verdadero, tramas simples con atmósferas de pesadilla donde los rodajes de guerrilla aportaban documentales de las más insondables enfermedades realizadas en celuloide. El terror se trataba sin artificios desde la más absoluta desnudez en discursos conciliadores. Violencia, sexo, violaciones, muertes dolorosas, asesinos sin piedad. La Torture Porn de verdad, nada de esquemas argumentales como la saga Saw con sus estilísticos movimientos de cámara. Allí un plano fijo y los actores gritaban al ser degollados como cerdos con una autenticidad insoportable.

Wes Craven adoptaba ese estilo en Last House On The left que incluso continuo con algo más de presupuesto en la colinas tienen ojos. Ahora llega el Remake realizado por el griego Dennis Illiadis tras su interesante Hardcore con actores de cierta popularidad. Precisamente una de las protagonistas de la comentada Saw, Monica Potter y Toni Goldwyn visto en Nixon. Craven alude para justificar la revisión que se quedaron ciertas cosas sin contar en la original por falta de medios, explicando que en esta se desarrolla más el código de los lazos familiares que hacen que sus padres empleen el ojo por ojo contra los hostigadores de su hija.

Mira Craven, se que eres un tipo listo, profesor universitario, director de buena reputación etc.… Lo que pasa es que los aficionados tampoco nos chupamos el dedo, déjate de chorradas con discursos baratos y di claramente lo siguiente. Me interesaba participar en el fusilamiento de mi obra porque me va a dar una pasta considerable. Eso es lo que creo, porque realmente poco puede aportar este producto de idéntico argumento aunque evidentemente con un acabado técnico que en aquella no existía. La fotografía de tono azulado es correcta, la banda sonora suena bien, los planos se encuentran bien construidos y los decorados son cuanto menos profesionales, además los interpretes se les nota una profesionalidad que aquellos no denotaban demasiado. ¡Pues todas esas mejoras me importan un pimiento! ¡Ya esta bien de mariconadas! The Last House On The Left van de cuatro colgados que secuestran un par de adolescentes de buen ver y las torturan hasta la muerte, después unos padres cabreados dan buena cuenta de ellos. Todo es angustia, la brutalidad esta presente de principio a fin. ¿A que viene sacar ese desperdicio que parece un filme de la Disney? Primero la banda de perturbados se encuentra perfectamente aseados, bien vestidos con sus perillas de diseño. Dan más miedo los Heavy de mi barrio. Yo recuerdo unos tipos con los pelos grasos, cara de colgaos, que llevaban el diablo dentro. Aquí se cambian los diálogos y esos bastardos parecen estudiantes de Harvard. ¡Que son unos Psicópatas! Pues nada como mucho un joder y se acabo. Yo en la original escuchaba frases como la siguiente:

- ¿Quieres saber que le hice a tu hija? –Le metí la polla por todos sus orificios y algunos se los hice yo.

Claro estamos dentro de un mundo de corrección donde según que cosas son pecados, lo bueno es que la violencia aquí es tan esterilizada que en ningún momento te produce nada. Bueno si, aburrimiento e indiferencia.

Algunos filmes son imposibles de adaptar a los tiempos modernos, pero el dinero es lo que prima.

lo mejor Lo mejor de "La última casa a la izquierda"...

Sus trabajados aspectos técnicos.

lo peor Lo peor de "La última casa a la izquierda"...

Se suaviza tanto que pierde su sentido. Estamos hablando de un filme de explotación de la violencia, quien no quiera verlo que no acuda a las salas. Sin embargo hoy en día tenemos que suavizarle las escenas a los críos.

Critica de "La última casa a la izquierda" publicada el 2009-07-02
Ver más críticas de Andrés Pons

Otras criticas de La última casa a la izquierda