ir al especial

Crítica de 54

 
"

No es una gran película y creo que le falta ambición porque no está diseñada para trascender, pero por eso mismo resulta agradable, a la par que facilona."



Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao
RSS: suscribir a RSS



cartel de 54
ver cartel

Director: Mark Christopher
Estreno: 1998-01-01
Genero: Drama



 

A finales de los años setenta, dos hombres compraron un gran local en Nueva York y lo convirtieron en "54", sala discotequera referente desde entonces en todo el mundo, y a donde entraban sólo los que eran elegidos por sus dueños. Así, además de gente famosa del mundo del espectáculo y político-social, entraban las gentes sencillas que eran elegidas a dedo.
Allí dentro podían actuar libremente, pudiendo hacer practicamente lo que desearan, salvo pelearse. La droga, el sexo y la música estaban presentes.
Un muchacho sencillo de New Jersey sueña con hacerse famoso y se traslada a Nueva York junto a dos primos, y al conocer y ser elegido a la primera para entrar en 54, los ojos se le abren y comienza una desenfrenada carrera para hacerse alguien en el mundo del espectáculo.

Primer trabajo tras las cámaras de Mark Christopher, y un loable intento por reflejar la intensa y libre vida dentro del más famoso local discotequero de los setenta y ochenta neoyorkinos, "54".
Christopher huye de la profunda reflexión acerca de esa época, prefiriendo mostrar lo que ocurría tras las puertas del famoso local, y lo hace de forma ágil, desenfadada, con momentos espectaculares y otros más íntimos, reflejados en las relaciones entre los tres amigos y el dueño del local, muy bien interpretado por el cómico Myke Miers, aquí muy serio en su papel.
No es una gran película y creo que le falta ambición porque no está diseñada para trascender, pero por eso mismo resulta agradable, a la par que facilona.
El final es un buen ejemplo de ello. Pero así y todo, gracias a una estimable dirección artística y a la belleza de todos sus jóvenes intérpretes, chicos y chicas, la peli se degusta sin ninguna dificultad, y deja un buen sabor de boca.
Eso sí, no llega a más y se puede olvidar con la misma facilidad con que se ha visto.
Muy buena fotografía y música discotequera de la buena.


lo mejor Lo mejor de "54"...

Los intérpretes.

lo peor Lo peor de "54"...

No se mete el diente lo necesario.

Critica de "54" publicada el 2009-07-03
Más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Cine de autor"
"Lo independiente no tiene por qué ser de autor, y lo de autor tampoco ha de ser independiente, por mucho que se empeñen algunos." por Iñigo
  Ir al especial Cine de autor