Crítica de Paintball

"

Supongo que no va a pasar a la historia, si que sirve para pasar el rato si eres poco exigente. Una mayor descripción de sus protagonistas le hubiese concedido otros valores."

Andrés Pons por Andrés Pons

cartel de Paintball

Director: DANIEL BENNAYOR
Estreno: 2009-07-10

El realizador especializado en publicidad Daniel Benmayor debuta en pantalla grande apuntándose al género de terror y consiguiendo de antemano buena publicidad a pesar de un reparto internacional totalmente desconocido. Prácticamente la única española es Claudia Bassols vista en el culebrón Amar en Tiempos de guerra. Se vuelve a jugar con un ámbito campestre donde el bosque es un escenario que realmente otorga muchas posibilidades en el desarrollo de cintas de similares características. Hace poco el rey de la montaña sacaba el máximo provecho a ese tipo de situaciones.

En el cartel pueden observar que prácticamente se asemeja al de un videojuego. No van desencaminados en orientarlo de esta forma. Paintball es prácticamente una partida a la Play rodada en celuloide, con historia típica donde unos adictos al trabajo se disponen a quemar adrenalina con sus pistolas de pintura. Lo malo es que uno de ellos utiliza balas de verdad. Tras ese momento los actores prácticamente poco tienen que interpretar. Ya se pueden suponer que se pasan el metraje gritando y corriendo pues el dibujo de sus personajes es prácticamente inexistente ya que el director carga las tintas en la acción pura y dura buscando el entretenimiento con un ritmo de video-Clip endiablado, acertando de pleno la fotografía que junto al paraje sirve de atmosfera asfixiante.

La música no resalta aunque cumple su cometido dentro de sus acordes machacones. Hasta medio metraje gracias a la situación de incertidumbre te mantiene a la expectativa sin embargo es todo tan lineal e incluso las muertes poco imaginativas, encima los efectos especiales y maquillaje son pobres causando un impacto muy suave, eso en un producto que basa sus ingredientes en los sobresaltos es una carga muy pesada. Supongo que no va a pasar a la historia, si que sirve para pasar el rato si eres poco exigente. Una mayor descripción de sus protagonistas le hubiese concedido otros valores.

lo mejor Lo mejor de "Paintball"...

Su buena utilización del paisaje, la acción rodada solventemente.

lo peor Lo peor de "Paintball"...