Crítica de A todo gas 4: aún más rápido

"

A todo gas de nuevo, pero esta vez con todo el reparto. Es una película en la que se ha trabajado muy poco el argumento y mucho las escenas de coches."

 


Antonio Chamu por Antonio Chamu


cartel de A todo gas 4: aún más rápido

Director: Justin Lin
Estreno: 2009-04-12
Genero: Acción

A TODO GAS 4: AÚN MÁS RÁPIDO

7/10: BUENA

ABRIL 2009 (JUSTIN LIN)- ACCIÓN

MÁS DE LO MISMO, PERO SI TE GUSTA…

Esta vez le toca a la cuarta parte de F&F pasar por mi crítica. He de reconocer que yo no soy muy entendido en esto de los coches (había un hombre cerca de mí que no dejaba de decir, asombrado, las marcas todos y cada uno de los coches que salían en la cinta) y será por eso que me habrá gustado menos que a los demás, pero eso no quita que me haya divertido y disfrutado con ella.

Así que, después de haber visto el tráiler de Terminator 4, los orígenes de Lobezno y Star Trek… esto es lo que me he encontrado:

HISTORIA

Han pasado ocho años desde que el ex convicto Dominic Toretto cruzara la frontera con México, consciente de que siempre sería un fugitivo. Vive en una cabaña en una playa de Santo Domingo con Letty, lo único que le queda de su pasado, e intenta rehacer su vida. Pero sabe que la policía siempre está a unos pasos detrás de él. La trágica muerte de un ser querido le obliga a volver a Los Ángeles y se reaviva la disputa con el agente Brian O’Conner. Obligados a enfrentarse a un enemigo común, un narco sociópata que inunda Estados Unidos con una droga letal, a Dom y a Brian no les queda más remedio que confiar el uno en el otro si quieren vencerle y vengar la tragedia que ha infligido a la familia de ambos. Entre atracos a camiones en las tortuosas carreteras de montaña de Santo Domingo y recorridos por túneles cavados bajo el desierto mexicano, los dos protagonistas descubrirán la mejor forma de vengarse: llegar al límite de lo posible detrás del volante.

La originalidad del argumento brilla por su ausencia. Es la típica banda de mafiosos donde los protagonistas se ven directamente implicados en el marrón e intentan desmantelarla infiltrándose, echando carreras ilegales, creándose falsas amistades… en resumen, LO DE SIEMPRE. Hay coches, carreras y persecuciones trepidantes, chicas guapas, acción brutal… y todo eso es lo único que de verdad entretiene en la película.

Pero cuando vas a ver ‘’A todo gas’’ conociendo las anteriores ya sabes lo que te espera.

REPARTO/ACTUACIÓN

Esta puede llamarse la digna sucesora de A todo gas, y es que en esta cuarta entrega, al igual que la primera, se une todo el reparto, algo que sin duda se echaba en falta en la segunda y en la tercera parte: Tenemos a Vin Diesel y Paul Warker, Brian y Torreto (respectivamente). Y también vuelven las mujeres protagonistas Michelle Rodriguez y Jordana Brewster.

Aunque está claro que los actores no representan su mejor papel, no es tan necesario en una película en la que lo que manda son los coches.

MÚSICA/BANDA SONORA

La banda sonora también es como en las demás entregas, resumidamente es una música trepidante para las carreras y persecuciones, música reggeton para las fiestas, y para los demás momentos es como si no estuviera, pasa desapercibida.

EFECTOS ESPECIALES

Desde la primera escena (que por cierto, no me ha quedado claro lo que estaban intentando conseguir) ya sabes lo que te espera. Las escenas de acción son espectaculares, ya que son el único aliciente de la película.

CONCLUSIÓN

Pues eso, es a todo gas de nuevo, pero esta vez con todo el reparto. Es una película en la que se ha trabajado muy poco el argumento y mucho las escenas de coches.

LO MEJOR:

- Coches tuneados, carreras, persecuciones, acción trepidante, mujeres guapas… Es a todo gas.

- Por fin el reparto al completo otra vez.

- Ver la tumba de Leticia Ortíz, si si, has leído bien, Leticia Ortiz. ¿Coincidencia? No se yo…

- La música que acompaña a las carreras y persecuciones…

LO PEOR:

- ... el resto del tiempo no es nada del otro mundo.

- Argumento flojo.

- Es un refrito de lo que ya hemos visto en las tres entregas anteriores.

- Lo peor es que yo no entendí que demonios estaban intentando conseguir en la primera escena, cuando la lían parda con el camión. Si alguien la visto y si sabe lo que estaban haciendo que me lo diga en un comentario por favor.




Critica de "A todo gas 4: aún más rápido" publicada el 2009-07-12
Ver más críticas de Antonio Chamu