Crítica de Disaster movie

"

De nuevo la gran idea de hacer una película que parodie a otras a acabado de nuevo en un bodrio total."

 


Antonio Chamu por Antonio Chamu


cartel de Disaster movie

Director: Jason Friedberg
Estreno: 2008-10-31
Genero: Comedia

DISASTER MOVIE

NOVIEMBRE 2008 (JASON FRIEDBERG, AARON SELTEZER)

-COMEDIA. EDAD: +12

3/10: MUY MALA

LA MEJOR PELICULA DEL MUNDO, SIN CONTAR TODAS LAS DEMAS

Hoy ha pasado por mis manos Disaster movie, espero no estar infectado. Y es que Disaster movie hace honor a su nombre. Las dos primeras películas de la saga Scary movie eran un bodrio total, pero los directores aprendieron de sus errores haciendo de la tercera y cuarta parte películas mínimamente buenas para que el espectador no sintiera que había malgastado su dinero y se riera de verdad. Más tarde, los directores se dieron cuenta de que era mejor hacer una película mala y ganar el mismo pastón que esforzarse y hacerla buena, y así fue como aparecieron las ridículas Epic movie,Date Movie, Casi 300, y ahora: Disaster movie.

HISTORIA

Disaster movie relata las desventuras de un grupo de ridículamente atractivos veinteañeros durante una fatídica noche, en la que intentan sobrevivir a todo tipo de catástrofes y desastres naturales - meteoritos, tornados, terremotos y demás desgracias imaginables - que amenazan la ciudad. Mientras, tratarán de resolver una serie de misterios que pueden acabar con la desenfrenada destrucción. Este es el simpe guión que utiliza la cinta para ridiculizar a los taquillazos de los dos últimos años como: Ironman, Hellboy 2, Indiana Jones 4, Sexo en New York, Kungfu Panda, Supersalidos, Wanted (se busca), Beuwolf, Súper agente 86, Yuno, El increible Hulk, Rambo, El caballero oscuro, Encantada, las ardillas de Arvin… y ya no me acuerdo de mas, afortunadamente, y es que las parodias son ridículas y sin un mínimo sentido del humor. La idea de hacer una película que parodie a otras puede dar un buen resultado, pero no si se lleva a cabo de esta manera

MÚSICA/BANDA SONORA

Cuando una banda sonora es buena se te graba en la cabeza, aunque solo sea por un tiempo, pues bien; no hace ni 4 horas que he visto la película y soy incapaz de recordar algo. La música pasa desapercibida durante toda la cinta, y la verdad es que no se podía esperar algo mejor de una película como esta, en la que ningún apartado de ella llega al 5.

REPARTO/ACTUACIÓN

Sencillamente ridícula, ninguno de los actores se toma en serio su papel, y mucho menos nos transmite esa sensación de peligro que supuestamente deberían sentir cuando su ciudad está siendo destruida y caen vacas del cielo… La verdad, me cuesta creer que a los 5 minutos de que hayan matado a tu mujer ya se te haya pasado completamente y estés tan feliz de la vida. Patético

No sé cómo se llaman los actores y no pienso malgastar el tiempo en buscarlos. Una lástima, esto pudiera ser lo único bueno en la película, pero ni eso.

CONCLUSIÓN

De nuevo la gran idea de hacer una película que parodie a otras a acabado de nuevo en un bodrio total. Desaprovechan por completo las buenas películas, haciendo unas parodias ridículas y algunas de ellas de no más de 3 segundos. También deberían saber que es imposible parodiar a comedias como Supersalidos, ya que esa escena parece copiada de la original. Si bien es verdad que hay una o dos parodias que te arrancaran una sonrisa, pero solo eso, una sonrisa

Todas y cada una de las películas que parodia son mil veces mejores; y la música está al mismo nivel. Tendremos que esperar a ver que hacen con Superhero Movie.

No recomiendo a nadie que la vea, o por lo menos que no pague por ello ya que sentirá a ver perdido el dinero, tan valioso en estos tiempos…

LO MEJOR:

- Alguna parodia o alguna frase en un determinado momento te hará reír…pero solo eso.

- Las películas que intenta parodiar (malgastadas).

- Que se acabe, una hora y media se te hace eterna.

LO PEOR:

- Pretenden que la veas.

- Pretenden que pagues por verla. 

- Las parodias son aburridas, patéticas y ridículas.

- Está a kilómetros de ser igual de buena que Scary movie 4.

- En definitiva, es de lo peor que ha parido el cine (hablando bien).