Crítica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe

"

Sorprendentemente buena y de largo la mejor de la saga, superando incluso a El Prisionero de Azkaban"

Josep Suau Cabayol por Josep Suau

cartel de Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Director: David Yates
Estreno: 2009-07-15

La verdad es que no me esperaba mucho de esta 6 parte de la saga, aunque finalmente quedé alucinantemente sorprendido. Fui a verla en versión original, en México, donde quedé sorprendido por el precio de las entradas, unos 2 euros cada entrada y el cine es espectacular, tanto los asientos, como el sonido y la pantalla, eso ya empezó a darme buenas expectaciones, aunque no sabía porque.

Empezó la película, agradecí que se saltaran las absurdas historias que Harry debe pasar cada película, excepto en la cuarta, con los Dudley, puesto que me aburren en abundancia. A medida que iba transcurriendo el filme, me sorprendió que, no me estaba aburriendo, al contrario, curiosamente cada vez estaba más y más enganchado al sillón, intrigadísimo, aunque ya me había leído el libro.

La saga ha entrado por fin en ese camino hacia la oscuridad, el sufrimiento y de alguna manera el suspense, algo que a mi parecer, necesitaba con urgencia. Esta parte de la saga, el sufrimiento de algunos personajes como Malfoy, la evolución de Harry y final aceptación de lo que debe hacer, me recordó en cierto modo a El señor de los anillos, en cuanto a los personajes, aunque la trilogía del anillo siempre estará para mí por encima del la saga del mago.

También me gustaron esos instantes de humor intercalados, como también las historias de amor, aunque se pueden hacer un poco pesadas. Los efectos especiales son muy buenos, sobretodo al principio y al final de la cinta. Sinceramente, he quedado sorprendido en todos los aspectos.

Cuando me enteré de que la 6 parte sería dirigida por el mismo director que la Orden del Fénix, me temí lo peor, sin embargo he quedado sorprendido e hipnotizado con esta película, y por primera vez salí de la sala pensando, me ha encantado, que ganas tengo de ver la séptima. En conclusión, esta es la mejor película de la saga, superando incluso a El prisionero de Azkaban.

Critica de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" publicada el 2009-07-30
Ver más críticas de Josep Suau Cabayol

Otras criticas de Harry Potter y el Misterio del Príncipe