Crítica de Un extraño en mi vida

"

La seductora Kim Novak es seducida por Kirk Douglas!! Una de las primeras películas polémicas en las que se trataba por primera vez el tema de la infidelidad marital."

 


Dani Martín por Dani Martín


cartel de Un extraño en mi vida

Director: Richard Quine
Estreno: 1960-03-03
Genero: Drama

La obra cumbre de Richard Quine, que entre otros es conocido por hacer El Estrafalario Prisionero de Zenda con Peter Sellers.

Un Extraño en mi vida fué una película polémica en su momento. Llena de libertinaje e infidelidades, cosa que no ha estado bien vista y menos en esa época.

En ella tenemos a Larry Coe (Kirk Douglas), afamado arquitecto que está a punto de construirle una señora mansión a un escritor amargado. Mientras, en el transcurso de llevar a sus niños al colegio, Larry se encuentra con Maggie (Kim Novak), y poco a poco van hablando mas y más.

Larry, hombre casado con dos hijos y sin problemas económicos, se siente cada vez mas atraido por Maggie y la intenta engatusar. Y ella se "disuelve" completamente por el. Su marido no la satisface y por otra parte la acosa un amante que mantiene en secreto... Hasta que Larry se encuentra con el.

El flirteo en cuestión va a más, a tal punto de no poder estar separados. Deben verse a diario para llenar sus propios vacios. Pero Larry no se da cuenta del daño que le puede hacer a su esposa. Es entonces cuando entra en juego Felix Anders (Walter Matthau), el mejor amigo de Larry, y se da cuenta del juego sucio que tiene con la bella Maggie...
Mientras tanto, el dilema se vuelve mas intenso cuando en su trabajo recomiendan a Larry para construir toda una ciudad en Hawaii.

Un Extraño en mi vida fue una obra menor pero que llegó a la cumbre por sus actores. La actuacion de Douglas, Novak y Matthau son excelentisimas. Y yo, por mi parte, me quedo con el papel de Felix (Walter Matthau). Realmente es deslumbrante, sobretodo en aquellos momentos de tensión en los que Felix le dá el "repasito" a Larry.

Kirk Douglas, de fisico enorme y fuerte, es perfecto para el papel de seductor casado que aquí ejerce. Y claramente, Kim Novak era la "Dama Erótica" del momento. Su rostro de querer pero no poder es único.

Y la película brilla por grandes escenas. El momento de la fiesta en la casa de los Coe, donde Felix se da cuenta de todo o el momento de Felix entrando en casa de los Coe al final del metraje... es simplemente brillante. Justo en esos momentos, Walter Matthau, que nos tiene acostumbrado a peliculas de humor, es quien resalta y en gran manera. Un trabajo perfecto.

Solo se pueden decir cosas buenas de ésta pelicula.
Y qué decir de la escena en la que Douglas le explica a Novak como se afeita el oyuelo de la barbilla. Excepcional! Aunque la más grande es el primer flirteo de ellos cuando Douglas le suelta la frase de... "Cambie de idea" al poner resistencia la bella Novak.
En resumidas cuenta, un peliculón, un clásico.

La Frase: "-No tienes muy buena opinión de las mujeres...-
-Oh, las adoro. Sin excepción. Pero todas son iguales. No son románticas. No ven nada romántico en su marido afeitandose en pijama. Tu y yo, Larry, en nuestra casa somos muebles, pero en la puerta de al lado ,Aha! allí somos heroes"
(Felix (Walter Matthau) a Larry (Kirk Douglas) en la fiesta de los Coe)

lo mejor Lo mejor de "Un extraño en mi vida"...

Walter Matthau. El quiero y no puedo de los personajes. El excepcional color del film.

lo peor Lo peor de "Un extraño en mi vida"...

Tarda un poco en arrancar.

Critica de "Un extraño en mi vida" publicada el 2009-08-07
Ver más críticas de Dani Martín