Crítica de Donkey xote

 
"

Película sobre la vida posterior de Don Quijote y Sancho Panza. Interesante historia, animación simpática, pero guión flojo. Me entretuvo lo suficiente como para no llegar a aburrirme."



Tito Chinchan por Tito Chinchan
RSS: suscribir a RSS



cartel de Donkey xote
ver cartel

Director: Josep Pozo
Estreno: 2007-12-05
Genero: Animación



Director: Josep Pozo
Duración: Ni hora y media.
Estreno: 5 de diciembre de 2007.
Espectadores: Según el ministerio, no es española.

¿Ha leido usted el Quijote? Me alegra que me haga esa pregunta joven. Evidentemente, como todo buen español, no he leido el libro del manco del Lepanto, pero lo defenderé a capa y espada como una de las obras cumbres de la literatura mundial. Faltaría más. Qué buena la parte de los toneles de vino, y eso del rocín flaco. Tremendo, tremendo.

La película trata sobre la historia que sucedió tras las acontecidas en el libro. Quijote y Sancho reciben miles de cartas de fans y eso molesta al bachiller, que decide tenderles una trampa y mandarles a Barcelona. Junto a ellos viaja Rocinante que es un caballo miedoso y el burro que se cree caballo. Ligero parecido con el de Shrek, no se crean.

Hay un chiste que decía que en el infierno español, cuando no faltaba la mierda faltaba el cubo o si no la cuchilla. Pues a esta película le pasa lo mismo. Tiene una idea buena, una animación que no tiene nada que desear a la que nos viene del otro lado del charco, pero le falta un guión que remate la faena. Que no es demasiado malo, pero está con alfileres. Y más gracia, que es un poco sosaina. Con todo y con eso, se deja ver bastante bien.

Resumiendo, película sobre la vida posterior de Don Quijote y Sancho Panza. Interesante historia, animación simpática, pero guión flojo. Me entretuvo lo suficiente como para no llegar a aburrirme.

Besitos.

P.D: Simpático el león diciendo "voy a ver si cazo una lechuga". Me recordó al gran Leo Verdura.

Critica de "Donkey xote" publicada el 2009-09-05
Más críticas de Tito Chinchan