Crítica de Dot com

"

Dot.com es una historia rural y coral que narra el litigio de una pequeña aldea portuguesa, Santa Lucía, contra una gran multinacional por un dominio de Internet."

 


Isabel Sanz por Isabel Sanz


cartel de Dot com

Director: Cao Hamburger
Estreno: 2009-08-21
Genero: Comedia

Santa Lucía un pequeño pueblo situado en Portugal, con la ayuda de Pedro, un joven de 27 años ingeniero de caminos destinado allí, crea una web dedicada a la localidad.
La sorpresa llega cuando una multinacional amenaza con demandar, por una cantidad de 500.000 euros, aludiendo una infracción en el nombre del dominio.
La asociación de vecinos esta convencida de que si demandan por esa cantidad tan excesiva es debido al valor de la web, así que deciden ir a juicio para sacar mayor tajada.
La noticia llega a los medios de comunicación y pronto el pueblo comienza a ser centro de atención de toda clase de periodistas.

Dot.com es una historia rural y coral que narra el litigio de una pequeña aldea portuguesa, Santa Lucía, contra una gran multinacional por un dominio de Internet.

Se trata de una película sencilla que reflexiona sobre temas como la globalización, la poderosa influencia de los medios de comunicación, los vacíos legales en el mundo digital, y como aquello que en un comienzo parece un grupo de personas unidas, terminan en discrepancia.

La película nos llega con dos años de retraso, sin apenas promoción, con una distribuidora española que no se molestó en distribuir por la red un solo trailer doblado al español. A veces para promocionar una película no hace falta los alardes presupuestarios de Hollywood, pero ganas han faltado o poca confianza en un cine sin disparos ni individuos corriendo.
Si los propios responsables parecen no creer en su propia película que difícil lo van a tener si quieran mantenerse en cartelera.


Critica de "Dot com" publicada el 2009-09-06
Ver más críticas de Isabel Sanz