Crítica de La vida ante sus ojos

"

Un drama al uso con alguno momentos de suspense para poder atrapar al espectador hasta llevarlo a una trampa de guión,"

 


Isabel Sanz por Isabel Sanz


cartel de La vida ante sus ojos

Director: Vadim Perelman.
Estreno: 2009-08-22
Genero: Drama

Diana, interpretada por Uma Thurman, lleva una vida perfecta, salvo que un recuerdo le estremece, lo sucedido hace quince años cuando estaba en el  instituto y un estudiante armado lo asaltó, secuestrando a Diana y a una amiga suya, dedicando tiempo  a elegir a quien de las dos había de matar. Ahora Diana ve como su hija repite sus pasos y en el decimo quinto aniversario de la tragedia los recuerdos comienzan a acecharla de nuevo.


La vida ante sus ojos se apoya en un momento del pasado de la protagonista cuando sufre una elección que le cambiara para siempre y de la que no podrá olvidar, luego Perelman estructurará su película compaginando aquellos momentos del pasado con el presente que vive la protagonista.

Sin que esto influya en la calidad de La vida ante sus ojos, podríamos tener en cuenta el clásico de Alan J. Pakula, La decisión de Sophie, donde Maryl Streep interpretaba a una mujer traumatizada por una acción del pasado, cuando tenía que elegir a cual de sus dos hijos debía salvar. Luego Pakula estructuraría la película entre flash-back y acciones presentes, mostrándonos como el pasado podía afectar brutalmente el presente de la protagonista.

Emil Stern adapta la novela homónima de Laura Kassichke, una historia floja que cae muy fácilmente en la sensiblería barata, los personajes adultos son insípidos y los juveniles algo más interesantes pero clichés, para describir a través de ellos cuestiones como la sexualidad, el aborto, la amistad o el arrepentimiento.

Un drama al uso con alguno momentos de suspense para poder atrapar al espectador hasta llevarlo a una trampa de guión, que por supuesto no vamos a desentrañar aqui.


Critica de "La vida ante sus ojos" publicada el 2009-09-06
Ver más críticas de Isabel Sanz


Otras criticas de La vida ante sus ojos

Ver todas las críticas de