Crítica de Que les pasa a los hombres

"

Una original propuesta, del corte de “Love Actually” que aunque ha llegado a España con 9 meses de retraso (en USA ya está en DVD) bien merece una ojeada."

Rafa Ferrer por Rafa Ferrer

cartel de Que les pasa a los hombres

Director: Ken Kwapis
Estreno: 2009-05-29

Cuando estuve en Enero en New York además de “confesiones de una compradora compulsiva” también la ciudad estaba plagada de carteles de esta películas que como “Coraline” se estrenaba en USA ese mismo fin de semana, aquí ha tardado la friolera de 9 meses en aterrizar, y eso que su estreno ha sido pospuesto primero de mediados de verano, a finalmente Septiembre, un mes insulso, cinematográficamente y donde tiene cabida todo tipo de propuestas que durante el año, de un modo u otro no tienen salida.

Ya lo creo que una cinta de estas características no puede caer en el ostracismo, puesto que su reparto coral esta compuesto por nombres de la talla de Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, que además se reserva tareas de productora del mismo, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, el ascendente Bradley Cooper la que para mi ha sido todo un descubrimiento Ginnifer Goodwin la siempre sensual Scarlett Johansson y Kris Kristofferson que hace de padre de Aniston.

Admito que en algunos momentos me sentí plenamente identificado con las situaciones que narraban los actores en pantalla, por ejemplo el miedo al compromiso, los celos, la infidelidad, etc… Cosas con las que todos nos enfrentamos día a día, y que los actores (y un guión que aunque peca un poco de previsible), saben como plasmar en pantalla.

Especial interés a la banda sonora de la cinta, donde nos encontramos a Coldplay, a mis “adorados” R.E.M. y un tema cantando por la propia Scarlett Johansson, que por cierto ha grabado un disco del que recomiendo su escucha, ya que su sugerente voz da una nota diferente a lo que estamos acostumbrados a oir hoy en día.

En la parte negativa, pondremos en la balanza que hay situaciones poco creíbles, sobre todo la historia de Bradley Cooper y Jennifer Conelly (que tolere una infidelidad y sin embargo no tolere que él fume…), luego otras historias me resultaron bastante divertidas, por ejemplo la protagonizada por Ginnifer Goodwin, esa desesperación femenina la he visto yo alguna vez en alguna amiga (femenina)…

En fin, una original propuesta, del corte de “Love Actually” que aunque ha llegado a España con 9 meses de retraso (en USA ya está en DVD) bien merece una ojeada.

Critica de "Que les pasa a los hombres" publicada el 2009-09-14
Ver más críticas de Rafa Ferrer