Crítica de Fuga de cerebros

"

Es una película perfecta. Perfecta para diagnosticar lo que es un mal guión y el por qué del fracaso del cine español. "

 


Israel Yojimbo Nava por Israel Yojimbo


cartel de Fuga de cerebros

Director: Fernando Gonzalez Molina
Estreno: 2009-04-24
Genero: Comedia

Es una película perfecta. Perfecta para diagnosticar lo que es un mal guión y el por qué del fracaso del cine español. Aunque sea la película española más vista del 2009, no deberíamos alegrarnos muchos de que un producto como éste luzca en un ranking. Sin embargo, el capitalismo manda.

Cogiendo la base de películas "teen" americanas, se mezcla todo bien con zafiedad y clichés españoles. Protagonizada por un equipo comandado por el empollón, el gay no confeso, el parapléjico, el gitano y el ciego. Todos ellos apoyando a su amigo que va en busca de la chica guapa del instituto para declararle su amor. Eso si, la chica guapa recibe una beca para estudiar medicina en Oxford y sabe menos que los paletos españoles recién llegaos que se estudian un libro en pocos días.

"Españoles tenían que ser", exclaman algunos personajes británicos en la película. Y tanto. Que si lleno una garrafa de semen, que si reparto mis meos como lluvia en una discoteca... No hay nada como presumir de dejar el pabellón bien alto en el extranjero.

Cameos de personajes de series, pareados supuestamente ingeniosos, zafiedades y guarradas varias... No se preocupen, es una peli española post torrentiana: tiene de eso y más.