Crítica de Grace

"

La película no logra levantar el vuelo y el espectador se va a casa con más ganas de sangre que el bebé protagonista."

Cecil B. Demente por Cecil B.

cartel de Grace

Director: Paul Solet
Estreno: 2009-10-05

Una película gore sobre embarazadas. ¡Cuidado! Puede producir desmayos. Así nos la vendían en Sitges. ¿Desmayos? No veo como, a no ser que seas una niña de 8 años adicta al azúcar. Se apagan las luces del Auditori y una voz en off nos informa de que estamos siendo gravados, al parecer hay un concurso, el que ponga la mayor cara de espanto durante el filme ganará una tostadora o algo por el estilo. La película empieza en absoluto silencio y vemos como una pareja hace el amor sin demasiada pasión. Paul Solet, el director, se levanta de su asiento y se va, habla con alguien, paran la proyección y luego la reinician de nuevo, solo que ahora sí oímos la banda sonora. La película avanza y hacia la mitad del metraje vuelve a pasar algo, alguien se ha desmayado. Al parecer ya tenemos ganador para el concurso, y es que a la gente le gustan mucho las tostadoras. Es encomiable como se han esforzado los del festival en darnos algo que a la película le falta: espectáculo. Aunque Grace gira en torno a un tema de lo más escabroso y en su primera mitad puede resultar tremendamente malrollista, hay cierta comicidad implícita en ella y el humor incluso despunta más a medida que avanza la acción, de tal manera que se va perdiendo el tono malsano del principio. El ritmo pausado solo hace que intensificar esa sensación de que algo malo va a pasar, pero la película no logra levantar el vuelo y el espectador se va a casa con más ganas de sangre que el bebé protagonista y con la extraña sensación de que Solet está algo obsesionado con los pechos femeninos.

lo mejor Lo mejor de "Grace"...

El mal rollo del primer tercio.

lo peor Lo peor de "Grace"...