Crítica de Hermandad de sangre

"

Se lo que hicisteis en la última fiesta universitaria"

Jefe Dreyfus por Jefe Dreyfus

cartel de Hermandad de sangre

Director: Stewart Hendler
Estreno: 2009-12-04

Tan solo se me ocurren un par de motivos para ir a ver esta película: 1. Que las protagonistas son un puñado de animadoras de buen ver que gustan de vestir con ropas escuetas y ajustadas. 2. Que estés en Sitges, con un pase de prensa y dos horas muertas sin saber muy bien en que emplearlas. La rebuscada trama de la película es la siguiente: Un grupo de universitarias quieren gastar una broma al hermano de una de ellas y, vaya por Dios lo que son las cosas, al acabar la noche una de ellas termina muerta por error. Las chicas, ni cortas de perezosas, optan por deshacerse del cadáver y seguir sus vidas como si nada hubiera pasado hasta que empezarán a recibir mensajes en su móvil de la chica muerta que clama venganza.

El resto de la película se lo saben ya casi que de memoria. Evidentemente una a una irán pillando cacho, evidentemente empezará a pulular por el campus un sospechoso encapuchado y, evidentemente, el espectador ya a descubierto al malo/a de la función mucho mucho mucho antes de que se de a conocer. Además como toda mala película de terror que se precie, esta también es un remake de otra anterior, exactamente una película del año 1983 que se llamaba “The house on Sorority Row”, aunque lamentablemente, y a pesar de la voluptuosidad de sus protagonistas, en esta ocasión los responsables del título, han descartado su estreno en 3-D. Como punto fuerte, si es que lo desean ver así, la película se apunta el tanto de contar entre su elenco con Carrie Fisher (la princesa Leia), que se deja caer por la cinta como una especie de estrella invitada.