Crítica de The hills run red

"

Mientras este viernes que viene se estrenara la sexta parte de Saw, joyitas como la presente se pudren en estanterías de Video-Clubs. Permítanme vomitar."

Andrés Pons por Andrés Pons

cartel de The hills run red

Director: Dave Parker
Estreno: 2009-10-21

Cuando el amigo Peibolster me escribe a mi correo diciéndome tienes que ver Colinas sangrientas del independiente Dave Parker director de The deat hate the Living y editor de numerosas series b. En un principio me puse a temblar ya que el colega es admirador de la productora Asilum.

La verdad es que a pesar de mis reticencias pablo es un gran aficionado al mismo cine que adoro yo, por tanto siempre recibe de mi parte un voto de confianza. Ciertamente para la ocasión no puedo hacer otra cosa que darle la razón al 100 por 100. The hills run red en su título original protagonizada por Willian Sadler visto en la nieva de Stephen King y el protagonista de Disaster Movie Tad Hilgenbrink.

Un slasher que confluye en varios estamentos de los 70 u 80 con el consabido bosque tenebroso y psicópata enmascarado. Por esa parte nada novedoso, la sorpresa reside en la forma en que el guión se gana nuestros corazones. ¿Acaso todo aficionado no a deseado conseguir una cinta a toda costa? Creo que todos los embarcados en las antípodas del cine comercial, nos hemos aventurados en mundos ocultos buscando ese filme maldito. Ese romanticismo se nos muestra en el hilo conductor de la trama. El chico obsesionado por la maldición de una película que le lleva al mismo infierno. Lo que viene a continuación es una carnicería, totalmente grandiosa en unos FX descomunales, la fotografía es sucia mostrando escenarios decadentes que invitan a la tragedia. En ocasiones parece recuperarse el espíritu de la Matanza De Texas en una brutalidad hoy en día difícil de encontrar en productos comerciales.

La variedad de planos es rica combinándolos en una odisea de rostros ensangrentados que llenan el objetivo mezclado con virtuosos travelling, en una calidad de dirección ciertamente notable, por si fuera poco se le añaden unas interpretaciones correctas de unos personajes que por una vez no son niñatos estúpidos ni fumadores de porros. Transpiran humanidad, incluso son simpáticos de cara al espectador. Que solo puede resignarse angustiado a lo que les aguarda, sintiéndose parte del juego. Un filme recomendable en todos sus aspectos. Mientras este viernes que viene se estrenara la sexta parte de Saw, joyitas como la presente se pudren en estanterías de Video-Clubs.
Permítanme vomitar.

lo mejor Lo mejor de "The hills run red"...

El personaje en busca del filme maldito es memorable.