Crítica de El tren del horror (red eye)

"

Película basada en una catástrofe algo diferente en la que se agradece que no aparecieran todos los antiguos fantasmas al estilo "Ghost ship" ó "Thir13en ghosts"..."

 


Dakko por Dakko


cartel de El tren del horror (red eye)

Director: Dong-bin Kim
Estreno: 2006-09-12
Genero: Terror

Argumento:
Un grupo de personas viajan en un tren que hace el trayecto de Seoul a Yeosu, en el último viaje del convoy. Mi-sun, es la azafata encargada de atender las necesidades de los pasajeros, ha cambiado el turno con su compañera para viajar en este ultimo viaje del tren, aun siendo hoy su cumpleaños.
Algunos vagones del tren en cuestión, que pertenecían al convoy que hace unos años sufrió un terrible accidente en el que murió mucha gente, poseen una maldición y casualmente el mismo día, es el aniversario de este trágico suceso. Tras una parada de 10 minutos el tren arranca de nuevo. Pero nada volverá a ser como antes: comienzan a desencadenarse una serie de extraños acontecimientos... que de alguna manera guardan conexiones misteriosas con aquél accidente...



Cinta coreana de terror en el que solo se ve una diferencia en cuanto a la trama, el sitio, un tren.
Con este argumento nos enfrentamos a lo que podía haber sido una gran cinta de terror, pero se queda en el intento asombrosamente, sin dejar tiempo de analizar el porque de este acontecimiento.

La historia comienza rápida, sin mas tonterías ni cuentos, una chica comienza a trabajar como azafata en un tren que curiosamente es su último día en funcionamiento y según dicen esta maldito, cosa poco original pero para crear situaciones de terror no se necesita más y el sitio era el idóneo, digo era, por la razón que he explicado arriba, es uno de los grandes ejemplos de película que pudo ser y no fue...

No con esto digo que sea una perdida de tiempo el verla, si no, que simplemente no cumple con su propósito y nos muestran una película que roza el drama sin llegar a el.
Tuve la suerte ó la desgracia de verla doblada al castellano (para una de las pocas películas de terror asiática que llegan a España, no podía dejar escapar esa oportunidad y dejarme por un momento de leer) pero como siempre, la traducción es penosa y recomiendo simplemente que la veáis en V.O.S.

Para mí y sin andarme con más rodeos, fue una gran decepción, comienzan con tímidos sustos a golpe de música, alucinaciones y muertes poco explícitas, con un ritmo bastante flojo y con ridículas conversaciones entre los pasajeros a cual más pintoresco.
Comienza bien, transcurre aburrida y termina correcta, a si que básicamente sobra 1 hora de película, por que hasta el final no comienza el pánico en los pasajeros, cosa que debería haber empezado mucho antes.
El vagón podría haber sido otra cosa completamente distinta, con muchisimas posibilidades de crear miedo, pero, vuelvo a repetirme, no lo consiguen.
Recurren con este film a un terror más intimista, donde cada situación es buena para un "viaje en el tiempo", los silencios son alargados y utilizan sitios claustrofóbicos, como los servicios del tren.
Los amantes del suspense y las películas de misterio encontraran en "Red eye" una buena muestra de ello.

Lo mejor de esta es su ambientación, el lugar y los retrocesos en el tiempo mostrando los vagones totalmente destrozados, aunque también abusan un poco de estas imágenes.
Resumiendo, película basada en una catástrofe en la que se agradece que no aparecieran todos los antiguos fantasmas al estilo "Ghost ship"
ó "Thir13en ghosts", en la que intentan contar una historia de espíritus encerrados en la que no falta la típica médium de turno ó la típica histérica al ver uno de estos fantasmas.
 


lo mejor Lo mejor de "El tren del horror (red eye)"...

Un par de secuencias y

lo peor Lo peor de "El tren del horror (red eye)"...

Demasiado lenta y aburrida en casi todo el transcurso de esta.

Critica de "El tren del horror (red eye)" publicada el 2009-10-19
Ver más críticas de Dakko