Crítica de Hierro

"

Una película más cuidada en su apartado visual que en la historia en sí, con un guión vacío por sus cuatro costados."

Jefe Dreyfus por Jefe Dreyfus

cartel de Hierro

Director: Gabe Ibáñez
Estreno: 2010-01-15

La opera prima de Gabe Ibáñez (muy majo él, que nos presentó la peli) trata sobre una madre que en un viaje de vacaciones a la isla de Hierro perderá a su hijo durante el trayecto. Será entonces cuando emprenderá la búsqueda incansable por encontrarlo, convencida de que alguien se lo ha llevado contra su voluntad. La protagonista absoluta es Elena Anaya (junto con la isla de Hierro), quien hace lo que puede para mantener a flote una película con un problema de cajón: no hay guión. Porque lo cierto es que la película está vacía por sus cuatro costados y ni el buen hacer de la actriz ni una dirección bastante conseguida consiguen levantar el proyecto. El guión, además de vacío, se va olvidando, como quien no quiere la cosa, de ciertos aspectos por el camino, como una escena en la que la protagonista está asediada por un perro y cuando por fin logra salir al exterior el perro ha desaparecido (no te fíes jamás de un perro guardián que se las pira a las primeras de cambio). Luego también está el tema de que si un servidor perteneciera a algún tipo de consistorio de turismo de la Isla de Hierro estaría que me subiría por las paredes al ver como dejan la isla en la película y a sus habitantes (básicamente de paletos para arriba). En definitiva una película más cuidada en su apartado visual que en la historia en sí.

Critica de "Hierro" publicada el 2009-10-21
Ver más críticas de Jefe Dreyfus

Otras criticas de Hierro