Crítica de Michael Jacksons This is it

"

Conmovedora, tardía y admirable son adjetivos para este documental extraído de 120 horas de grabación de los preparativos de las actuaciones londinenses y que fueron registrados inicialmente para su videoteca personal. Ahora el mito sigue."

 


David Lizana por David Lizana


cartel de Michael Jacksons This is it

Director: Kenny Ortega
Estreno: 2009-10-30
Genero: Documental

Michael Jackson, sobrepaso ventas póstumas de Elvis y John Lennon. Como si ello no bastara, suma a su legado excelentes composiciones musicales y registros vocales, y fue escuela con gran estética de sus videoclips asombrosos. Ahora deja este documental registrado por Kenny Ortega(High School Musical) que se proyecta como un manifiesto palpable de su dedicación en sus últimos días. Que estaba viejo, acabado o terminal,  era lo que más se escuchaba en la prensa mundial días previos a su muerte, pero este documental pone las cosas en su lugar de inmediato. Registra varios meses de cintas filmadas inicialmente para la videoteca de Michael que solamente por dos semanas están expuestas al público en alrededor de 19.000 cines del orbe con amenaza de convertirse un suceso en las taquillas.

El documental sin duda es un homenaje tardío y póstumo a un genio. Fue registrado con escasas cámaras, eso si de buena definición, con un sonido espectacular que dan ganas de bailar en el mismo cine. Sigue el periplo de preparación del que iba ser uno de los mayores sucesos de la música pop y posterior gira mundial cuyas entradas se agotaron en solo 4 horas y que sabemos se vio truncada por aquella desgraciada muerte cayendo el telón con mucha anticipación.Toda la acción comienza con un masivo casting para bailarines y captura de testimonios donde se derrochaba emoción y lágrimas de los bailarines por ser parte de ese mega evento junto al “Rey del pop”.El material,  al menos el que es expuesto en pantalla, desmiente todos los rumores de que habría sido demasiado débil para gira. Proporciona una buena idea de lo que el concierto final habría sido, excelentes coreografías y escenografias nunca vistas, y de paso ofrece un retrato del artista pleno que no levantaba la voz, sin ira y siendo cortés con su elenco y el equipo técnicos y profesionales que no olvidarán la experiencia.  Su negocio como lo manifiesta en conversaciones registradas es “sorprender, trasladar al su público a lugares donde nunca han estado y trasmitir alegría a sus fans” y al mundo.

 "This is it" es el producto de la edición de 120 horas de grabación de los preparativos de las 50 actuaciones londinenses que muestra a un profesional muy delgado pero dedicado por completo  y con todos sus sentidos a entregarse por completo. Obviamente en el film no muestra que hubo momentos que Jackson peso 49 kilos, que necesitaba ayudada para algunos asuntos domésticos, que a veces cancelaba ensayos o que consumía muchos medicamentos. El film hace un homenaje o por qué no decirlo una reparación moral a quién tanto entrego para la entretención y magia que se necesita por estos tiempos donde cada vez se pierde la capacidad de asombro.  

El aumento de ventas después de su muerte hablan solamente de lo pobre que se hemos los humanos en reconocer en vida a los talentos. Al menos en mi caso algo me llevo hace años adquirir su imperdible “History” que aún atesoro.

Un panorama imperdible no solo para fans.     

lo mejor Lo mejor de "Michael Jacksons This is it "...

la musica y la nueva guitarrista que hace palidecer a slash

lo peor Lo peor de "Michael Jacksons This is it "...

Que es un homenaje muy tardío

Critica de "Michael Jacksons This is it " publicada el 2009-10-29
Ver más críticas de David Lizana


Otras criticas de Michael Jacksons This is it

Ver todas las críticas de