Crítica de Máncora

"

De factura técnica interesante, pero bastante aburrida."

 


Israel Yojimbo Nava por Israel Yojimbo


cartel de Máncora

Director: Ricardo de Montreuil
Estreno: 2009-03-13
Genero: Drama

El cine latinoamericano piensa en barato y lo suple con talento. Muchos buscan premisas interesantes y unos buenos actores y desarrollan una película que tiene un interesante recorrido por festivales. Sin embargo Máncora se queda en un quiero y no puedo.

La nueva peli de Elsa Pataky (la primera en los títulos de crédito) es una road movie bastante infantil, con unos personajes poco definidos. Sobre todo el principal, el chico protagonista que acaba de sufrir una pérdida familiar que le hace reencontrarse con su vieja amiga (Pataky), y que conduce a ella y a varios personajes a un viaje al pasado, a una playa que le trae recuerdos: Máncora.

El protagonista, el actor más soso del film, no sabe llevar el paso de un personaje con un tormento. Eso si, atractivo es y da el pego. Sin embargo no deja de resultar una road movie con puntuales momentos tórridos y confusión de sentimientos. Una película que se supone una redención para el protagonista pero no deja de ser un caótico e improvisado viaje que le hace ver algo muy obvio: no se puede ser irresponsable.

De factura técnica interesante, pero bastante aburrida.


lo mejor Lo mejor de "Máncora"...

Los actores

lo peor Lo peor de "Máncora"...

Infantil y demasiado

Critica de "Máncora" publicada el 2009-11-05
Ver más críticas de Israel Yojimbo Nava


Otras criticas de Máncora

Ver todas las críticas de