Crítica de Tenderness

"

Un obsesivo policía, un psicópata recién salido de la cárcel y una perturbada chica son reunidos por el destino en una cinta que retrata el dolor en sus distintos matices con una inminente tragedia. Dirige el australiano John Polson. "

 


David Lizana por David Lizana


cartel de Tenderness

Director: John Polson
Estreno: 2009-11-20
Genero: Drama

 “Ternura” en español es otra cinta protagonizada por Russel Crowe(Gladiador), que no tiene más minutos en pantalla que en otras, pero que  se reconoce su presencia en una cinta de escaso presupuesto que al menos tiene una buena estructura e historia basada en la novela de Robert Cormier. Es una película independiente de buen nivel histriónico que presenta a tres seres  que viven de cerca el dolor y la desdicha. El primero de ellos es un policía que tiene a su mujer en coma la que pasa a ver todos los días llevando consigo diversos videos de tiempos mejores para recordarla como era. Esta obsesionado  con un joven que sufre de una rara psicopatía hacia la ternura.  

Por su parte, este apuesto asesino o psicópata, queda libre de la cárcel por tecnicismos jurídicos a pesar de matar a sus padres. Y por último, una bella y perturbada joven acosada por los novios de turno de su madre y que no encuentra su lugar en el mundo, queda prendada por años de este apuesto y peligroso jóven que es un verdadero imán potente  para estos seres que viven en permanente dolor e inestabilidad emocional.  Una vez en la calle Eric, que no cuenta con la confianza ni de su propia madre (Laura Dern), tiene la obsesión de conocer a una chica que vio en la cárcel, emprende camino  tan pronto sale de entre rejas, pero en su trayecto no la tendrá fácil,   se topa esta joven que quiere conocerlo ya que permanentemente en exhibido en tv y por su atractiva apariencia se le acercan muchas chicas a pesar de los peligroso que es. 

El policía le seguirá la pista ya que esta seguro que volverá a matar. El destino y las cartas ya están tiradas, solo el azar puede hacer que esta historia no termine demasiado mal. Tres seres inestables con pretensiones disímiles y en el mismo rumbo no puede resultar una buena ecuación. La cinta que dirige John Polson, técnicamente es un thriller, pero en varios pasajes de su desarrollo profundiza en un ala más dramática  y estructurado con diversos  “flash backs” para que el espectador pueda ir cuadrando todas las piezas faltantes de la verdaderas motivaciones de este disparejo trío de protagonistas. La banda sonora de Jonathan Goldsmith aporta un ambiente cargado de dramatismo y diversos matices de la oscuridad del alma humana. El olor a tragedia se percibe en todo momento y los actores Sophie Traub (Lori) y Jon Foster (Eric) ofrecen acertadas interpretaciones unido al solvente y templado Crowe demuestra su oficio nuevamente.

La película consigue transmitir una sensación constante de dolor y de muerte inminente y lo único que juega en su contra tal vez es haber tenido un potente inicio que se queda un poco en la mitad pero que es un buen panorama a pesar de dichos matices.   


Critica de "Tenderness" publicada el 2009-11-08
Ver más críticas de David Lizana