Crítica de (500) dias juntos

 
"

“Sobresaliente filme del novel Marc Webb, que renueva el manido género de la comedia romántica, con un excelente dueto de protagonistas.” "



Más criticas de (500) dias juntos



Emilio Martín Luna por Emilio Martín
RSS: suscribir a RSS



cartel de (500) dias juntos
ver cartel

Director: Marc Webb
Estreno: 2009-10-23
Genero: Comedia



Cada año el cine independiente americano nos sorprende, con pequeñas joyas del séptimo arte. Avalada por una excelente acogida en el festival de Sundance, 500 Days of Summer (500 días juntos, en España), es una de las cintas sorpresas de la temporada y un triunfo de la originalidad. Interpretada por dos actores del circuito Indie, como Joseph Gordon-Levitt (probablemente junto a Ryan Gosling, los dos mejores actores jóvenes del momento) y Zooey Deschanel, y dirigida por el director de videoclips, Marc Webb. En su primera película, Webb, nos trae una historia, que todo hemos vivido, en cualquiera de las dos caras, y que nos deja con una dulce sonrisa al final de la proyección.

No es el típico cuento de amor, sino una historia sobre el amor. Tom Hansen es el romántico enamorado que le toca lidiar con una poco receptiva Summer Finn. Todo contado, con un montaje y banda sonora extraordinarios, que conforman junto a los protagonistas un film muy entretenido, con el que nos identificamos en todo momento. Muy detallistas, con ciertos aires a Annie Hall y Olvídate de Mi, son continuos los guiños a los clásicos. Hiperrealista, con una extrapolación de sentimientos que invade nuestra memoria y, en algunos momentos, nuestros corazones. Todos alguna vez hemos sido Tom Hansen…o seguimos siéndolo.

Lo mejor: Su originalidad. Secuencias magistrales. La química entre los protagonistas, en especial, Joseph Gordon-Levitt

Lo Peor: Que se vea sólo como una anti-comedia romántica.

Puntuación: 9/10

lo mejor Lo mejor de "(500) dias juntos"...

Su originalidad. Secuencias magistrales. La química entre los protagonistas, en especial, Joseph Gordon-Levitt

lo peor Lo peor de "(500) dias juntos"...

Que se vea sólo como una anti-comedia romántica.

Critica de "(500) dias juntos" publicada el 2009-11-12
Más críticas de Emilio Martín Luna