Crítica de The italian

"

Una intricada cinta de origen ruso que se adentra en el tema de las adopciones ilegales en ese país. Emotiva y desgarradora gracias a la participación del pequeño Kolya Spiridonov."

 


David Lizana por David Lizana


cartel de The italian

Director: Andrei Kravchuk
Estreno: 2009-11-14
Genero: Drama

Vania Solntsev de seis años vive en desolado orfanato esperando el milagro que alguien se fije en el y lo adopte en una atmósfera donde la esperanza se esfuma de a poco a medida que pasan los cumpleaños. El director es un hombre alcohólico y de dudosa reputación  y sus contactos reciben a una pareja de italianos desean adoptar a un niño, Vania es candidato que les llevará a ganar bastante dinero al cual lo apodan El italiano.  El drama se desata una madre atormentada viene a buscar a su hijo al orfanato  pero es demasiado tarde porque este fue adoptado y la señora se quita la vida. Este hecho marca profundamente al pequeño Vania. La noticia vuelve a la institución, donde los niños comienzan a sentir  preocupación de que sus propias madres que pueden tratar de volver a buscarlos arrepentidas y no encontrarlos. El pequeño emprende una desesperada búsqueda llena de ansiedad y riesgos que lo llevan a vivir en las calles y escapar a los directores y mafiosos del orfanato que los buscan para enviarlo adopción y cobrar lo suyo.

 

La película de  Andrei Kravchuk presenta un hermoso y a veces crudo relato acerca de un niño que busca su lugar en el mundo,  algo esquivo pero que podría ver la luz al final del camino en un viaje extraordinario sin perder el asombro y enfrentando sus personaje al peligro en todo momento. Una experiencia profundamente conmovedora basado en hechos reales con sumo detalle capturada en el frío invierno ruso que acentúa la desolación del pequeño en un oscuro mundo donde todos se quieren aprovechar de él.

La película obtuvo el Deutsches Kinderhilfswerk Grand Prix y el Oso al Mejor Largometraje en el 2005 Festival Internacional de Cine de Berlín. Andrei Kravchuk ganó el premio de películas especialmente diseñadas para niños en  Carrousel International du Film en Montreal, el Premio Cine en Cinekid Cinekid de 2005 en Amsterdam, y el Gran Premio en el 2005 Honfleur Festival de Cine de Rusia en Francia. La película fue escogida por ese país para competir en los  Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera  

 


Critica de "The italian" publicada el 2009-11-14
Ver más críticas de David Lizana