Crítica de Algo pasa en hollywood

"

"Con mucho humor negro se desarrolla esta correcta cinta que sigue la vida de un poderoso productor de cine que debe lidiar con problemas en los estudios y en su vida personal. El negocio del cine por dentro""

David Lizana por David Lizana

cartel de Algo pasa en hollywood

Director: Barry Levinson
Estreno: 2009-12-11

Cada cierto tiempo Hollywood patrocina una de estas películas plagada de superestrellas con el objeto de mostrar su desconocida y sacrificada y lúdica trastienda que tiene ese mágico mundo. El contenido de este film proviene de un material proporcionado por un libro escrito por un conocido y veterano productor como Art Linson que tiene a su haber una gran trayectoria en cintas del calibre de Pecados de Guerra, Los intocables y Heat donde De Niro y Sean Penn tienen presencia al igual como en esta. De Niro, de gran forma, interpreta a Ben un reconocido productor considerado unos de los 25 más influyentes de la industria. Esta pasando por problemas con sus dos ex esposas, su hija y esta tratando de sacar paralelamente adelante dos películas donde se interpretan a mismos Sean Penn y Bruce Wilis.    Todo el lío se inicia cuando una de sus películas, en la prueba antes de exhibirse , el público escogido rechaza la escena donde  un perro recibe un disparo en primer plano. Paralelamente lidia con otra película donde Bruce Willis, resiste afeitarse la barba en contra de los deseos de los productores y director, demostrando grados de vanidad  y aires de grandeza en el rubro.La cinta la dirige Barry Levinson ( Rain Man) de forma contenida por momentos y con mucho humor negro no perdiendo el objetivo de fondo que es mostrar eso que nadie ve, cuando los productos fílmicos están en la sala de edición “cocinándose” y a veces a fuego muy lento y con ingredientes muy agrios.  El protagonista vive su propia película en el desarrollo de su vida cotidiana no separándose jamás de su teléfono que le trae más de alguna complicación con las féminas. Una película que tiene mucho de autobiográfica ya que lidiar con estrellas, productores, editores y con actrices que están dispuestas a venderse  a cualquier precio por un rol son la constantes que se presenta en el film Se sitúa en la línea de “The Player” de Robert Altman y de Barton Fink de los hermanos Coen pero sin maestría,  con un reparto que denota que Linson es un buen productor ya que reunió a Robert De Niro, Sean Penn, Bruce Willis, Stanley Tucci, John Turturro, Kristen Stewart, Catherine Keener y Robin Wright Penn, entre otros.

lo mejor Lo mejor de "Algo pasa en hollywood"...

De niro

lo peor Lo peor de "Algo pasa en hollywood"...