Crítica de Caótica Ana

 
"

Una película híbrida. El cine de ficción no es lo que ha hecho Medem."



Más criticas de Caótica Ana



Leopoldo de Trazegnies Granda por Leopoldo de
RSS: suscribir a RSS



cartel de Caótica Ana
ver cartel

Director: Julio Medem
Estreno: 2007-08-24
Genero: Drama



        Si Medem quería hacer otro documental no ha debido hacer una película. Porque tratar de fabular la teoría de la reencarnación es algo así como tratar de demostrar la existencia de la Santísima Trinidad por el método de las chapas del trilero, y ya estamos hartos de cine religioso para que ahora nos salgan con documentales sobre posibles vidas anteriores.

        Desde que L. Ron Hubbard escribiera su libro Dianetics, la Cienciología ha venido ganando adeptos sobre todo en Hollywood, lo que parece increíble es que las teorías de esa secta hayan inspirado una película en España.

        Los diálogos son artificiosos e irreales, principalmente los que mantienen Ana y su amiga Linda ¡cómo nos gusta el teatro a los hispanos! Cuando uno de los patéticos personajes dice: "Esta vida es una pérdida de tiempo", supongo que muchos como yo pensaron "lo que es una pérdida de tiempo es estar aquí oyendo chorradas" y sintieron deseos de salir del cine porque además la película es aburridísima.

        La veterana Charlotte Rampling y la jovencísima Manuela Vellés mantienen el tipo entre tanta superchería, la primera en un papel muy breve y la segunda como protagonista. En el resto del reparto hay personajes que imitan el acento inglés, el acento alemán y una actriz valenciana (Bebe Rebolledo) que pretende hablar en andaluz de Cádiz y que por supuesto no le sale y lo peor es que no se le entiende nada. Cuándo se convencerán los directores que para que los personajes se expresen en andaluz tienen que estar representados por actores andaluces, que el acento andaluz no se puede imitar.

        Es difícil decir que una película es integralmente mala, porque siempre hay algo que puede ser interesante, pero la Caótica Ana es absolutamente caótica. El cine de ficción afortunadamente no es eso.

Leopoldo de Trazegnies Granda


lo mejor Lo mejor de "Caótica Ana"...

La veterana Charlotte Rampling que mantiene el tipo a pesar del guión.

lo peor Lo peor de "Caótica Ana"...

Caótica Ana es absolutamente caótica.

Critica de "Caótica Ana" publicada el 2009-11-18
Más críticas de Leopoldo de Trazegnies Granda