Crítica de (500) dias juntos

"

Mientras escribo esta crítica escucho en Spotify la banda sonora de la película para escribir con el mismo dulce sabor que disfruté mientras la veía."

 


Israel Yojimbo Nava por Israel Yojimbo


cartel de (500) dias juntos

Director: Marc Webb
Estreno: 2009-10-23
Genero: Comedia

Mientras escribo esta crítica escucho en Spotify la banda sonora de la película para escribir con el mismo dulce sabor que disfruté mientras la veía.

Como dice la película, esta historia no es una historia de amor. Es un gran descubrimiento que aporta aire muy fresco al cine romántico juvenil. Dos actores que no salían de regularcillos aquí están sorprendentemente bien y además nos hacen sentir en primera persona (identificaciones personales aparte) una historia tan entrañable como cotidiana.

Chico conoce chica. Chica conoce a chico. Y la cosa no es tan simple. Algo tan común como los sentimientos no correspondidos, las expectativas no cumplidas, el entusiasmo, el no saber andar en ciertos terrenos movedizos y desconocidos se convierte en un film que podría llamarse Manual del Amor. Salvando las distancias con la película italiana, desde luego.

Webb, el director, hace un debut más que notable y con gran estilo. Ambos protagonistas son exprimidos para conseguir unas convincentes interpretaciones. Ya que el director proviene del mundo del videoclip, qué menos que tener buen gusto en la música, y la película se convierte en una preciosa colección de canciones.

Una comedia romántica que deconstruye de forma muy ingeniosa las distintas fases del enamoramiento y otros grandes y delicados momentos. Muy recomendada para chic@s romántic@s. Advertencia: en v.o. mucho mejor.