Crítica de The hurt locker

"

“El film de Kathryn Bigelow es una de las sorpresas de la temporada, gracias a una buena historia y una gran interpretación de Jeremy Renner, que ya suena para la campaña de premios.” "

 


Emilio Martín Luna por Emilio Martín


cartel de The hurt locker

Director: Kathryn Bigelow
Estreno: 2009-10-07
Genero: Drama

ADICTOS A LA TENSIÓN

“El film de Kathryn Bigelow es una de las sorpresas de la temporada, gracias a una buena historia y una gran interpretación de Jeremy Renner, que ya suena para la campaña de premios.”

La realidad iraquí, la miseria de este conflicto, ha sido dibujada con crudeza por varias producciones como Redacted (Brian de Palma,2007) Ausente (Kimberly Peirce,2008) En el Valle de Elah (Paul Haggis,2008) o incluso, Red de Mentiras (Ridley Scott,2009). Todas creadas desde un punto de vista crítico, pero también informativo, en una desmitificación del género bélico donde no hay ni héroes ni villanos. Desmitificación que el propio Ridley Scott comenzó con el fracaso americano en Mogadiscio (Somalia) en Black Hawk Derribado. The Hurt Locker, no es sólo otro retrato realista del Irak actual. Es el miedo, la tensión y el suspense de un equipo especialista en desactivación de bombas que traspasa la pantalla y contagia al espectador.

Kathryn Bigelow (Le Llaman Bodhi) nos trae una película modesta en su envoltorio pero grande en su contenido. La historia de unos especialistas, liderados por un carismático sargento, interpretado por un Jeremy Renner, veraz e increíble, que traslada la angustia de ver que todo lo que te rodea es un peligro y puede significar el final. Momentos excelentes de cine, con un personaje lleno de humanidad, de adrenalina, un adicto a la guerra, un adicto a la vida. Una de las mejores cintas de este 2009.

Lo mejor: Un espectacular Jeremy Renner.

Lo Peor: Lo trillado que pueda ser considerado el tema de Irak. Aún no se estrenó en España.

Puntuación: 8/10


Critica de "The hurt locker" publicada el 2009-11-26
Ver más críticas de Emilio Martín Luna


Otras criticas de The hurt locker

Ver todas las críticas de