Crítica de Paranormal activity

"

A pesar de su sencillo argumento, un demonio aterrando a una chica, la película logra que no te desenganches del sillón, inquieto, nervioso, pensando lo que puede pasar, esperando alguna imagen, algún susto que no llega..."

 


Josep Suau Cabayol por Josep Suau


cartel de Paranormal activity

Director: Oren Peli
Estreno: 2009-11-27
Genero: Terror

Tras la inquietante corriente cinematográfica que surgió con la película la Bruja de Blair, nos llega ahora un fenómeno extraordinario que se ha convertido ya en una película de culto. Muchos, son los grandes logros de este filme, uno de ellos y posiblemente el más importante, es demostrar que lo que siempre importa no es únicamente el dinero invertido y la espectacularidad, sino que un guión surge primeramente de la cabeza, y que con poco, se puede lograr mucho.

 

Una de las cosas más logradas (curiosamente) de Paranormal Activity es que los actores realmente parecen tener miedo, es decir, actúan cojonudamente, aunque nosotros, en la mayoría, no conozcamos a ninguno de los dos, más que nada porque no han salido anteriormente en ninguna película, o al menos mínimamente conocida. Ya hizo bien el señor Spielberg en apostar por la copia original en vez de realizar una copia más espectacular, que posiblemente hubiera resultado aterradora.

A pesar de su sencillo argumento, un demonio aterrando a una chica, la película logra que no te desenganches del sillón, inquieto, nervioso, pensando lo que puede pasar, esperando alguna imagen, algún susto que no llega... y eso provoca más nervios, y que de vez en cuando desvíes la mirada a otra parte, más que nada por si acaso...

Gran película, que abrirá posiblemente una nueva escuela de terror en la industria del cine....  


lo mejor Lo mejor de "Paranormal activity"...

El esfuerzo

lo peor Lo peor de "Paranormal activity"...

Suerte durmiendo . . .

Critica de "Paranormal activity" publicada el 2009-12-02
Ver más críticas de Josep Suau Cabayol


Otras criticas de Paranormal activity

Ver todas las críticas de