Crítica de Resacón en las Vegas (The hangover)

"

La película va ganando en risas y entretenimiento."

 


Israel Yojimbo Nava por Israel Yojimbo


cartel de Resacón en las Vegas (The hangover)

Director: Todd Phillips
Estreno: 2009-08-14
Genero: Comedia

"Oh no, otra comedia tontorrona de cuatro amiguetes que se van a correr una juerga en las Vegas antes de que uno se case. Otra despedida de soltero. En fin, a ver. Uy, jejejeje. Bueno, primera risa después de 10 minutos. Venga, vamos a seguir viendo qué tal. ¡Ala! ¿Y aquí qué ha pasado? jejejeje. ¡La leche! ¡Un tigre!"

No es que hablara solo mientras veía la película, es el cambio de mis prejuicios ante esta película. Comienza como una tontorrona más, pero gracias a situaciones bastante graciosas y algún que otro personaje como el de Belushi 2 (Zach Galifianakis) que se come la pantalla, la película va ganando en risas y entretenimiento.

Escuché de ella que era la comedia americana buena escondida bajo la apariencia de vulgar. Y en varios momentos lo es, pero tampoco es una joya. Digamos que para salvar la media, está bastante bien.

Se nutre de dos guaperas y dos cómicos de la tele americana y la fórmula funciona. Si además sacamos a chicas como Heather Graham, pues mejor que mejor. 

A medio camino entre una comedia de Appatow y la típica tontorrona de los ochenta con desmadres variados, Resacón en Las Vegas es una película bastante entretenida para ver en un día de tormenta como el que estoy viviendo ahora mientras escribo estas líneas.