Crítica de Planet 51

"

Se posiciona entre los clásicos de Terror serie B de los 50, el homenaje de muchas cintas de los 80’s y cierto regustillo del cine comercial actual. A los peques les divertirá, y a los mayores, psss, no sé que decir..."

 


Rafa Ferrer por Rafa Ferrer


cartel de Planet 51

Director: Jorge Blanco
Estreno: 2009-11-27
Genero: Animación

Llevan dándonos la matraca con la película, los responsables de Pyro estudios (esos que tanto nos hicieron flipar a los aficionados a los videojuegos con la saga Comandos), con los personajes y el trailer de esta película, primera cinta de animación en 3D que parece que se va a dar de tortas con las majors norteamericanas, y digo eso de “darse de tortas” porque aunque la cinta es entretenidilla (asi con el –illa), la cinta podría haber dado mucho más de si.

Y es que, atendemos a un conglomerado, junto pero no revuelto, de varios films norteamericanos, desde alien, hasta regreso al futuro, con guiños a Bailando bajo la lluvia e incluso a ET, o a la más reciente maravilla de Pixar “Wall-E”.

Por otra parte, se nota la mano de los animadores, excelentemente texturizados los personajes, tanto los alienígenas como los humanos, y el paisaje de la ciudad, de esos que uno mira el “decorado” y le dan ganas de meterse dentro.

Los momentos humorísticos son escasos, apenas hay 2 o 3 momentos que provoquen la carcajada del patio de butacas y son esos los que, como siempre, se muestran en el trailer.

Por cierto, estoy algo cansado de que, una vez más, se nos identifique como “El país de “LA MACARENA”” y es que no solo se hace la gracia en un famoso anuncio de una marca de embutidos, esta navidad, sino que en esta película también tiene una coña la canción de Los del Río, gran Hit en la campaña electoral del Presidente Clinton. ¿Ese es nuestro sello que hace ver que la película es Made in Spain? Uff (que triste).

En fin, la cinta se posiciona entre los clásicos de Terror serie B de los 50, el homenaje (o plagio) de muchas cintas de los 80’s y cierto regustillo del cine comercial actual. A los peques les divertirá, y a los mayores, psss, no sé que decir, ahí que cada uno vea la edad “mental” que tiene durante su visionado.

A mi personalmente me ha decepcionado bastante.


lo mejor Lo mejor de "Planet 51"...

La animación, al menos ahí han puesto cuidado, y la música

lo peor Lo peor de "Planet 51"...

El argumento es soso y bastante risible

Critica de "Planet 51" publicada el 2009-12-14
Ver más críticas de Rafa Ferrer


Otras criticas de Planet 51

Ver todas las críticas de