Crítica de Ninja assassin

"

En definitiva cine puro de evasión que se ve y se olvida en cuanto sales de la sala que por lo menos resulta estimulante en algunas de sus escenas ofreciendo un ligero entretenimiento."

 


Andrés Pons por Andrés Pons


cartel de Ninja assassin

Director: JAMES MCTEIGUE
Estreno: 2009-12-24
Genero: Acción

¿Quién no se dejó embargar en su infancia por la figura del ninja? Seguramente muchos soñamos con vestir de negro y saber utilizar las estrellas que portaba emulando los movimientos felinos de uno de los grandes personajes de la cultura popular asiática.

Los creadores de Matriz se embarcan en la producción de este reformulismo del letal asesino otorgando al igual que en Vendetta los mandos al realizador James Mteigue. Protagonizada por el cantante coreano al que vimos en Speed Racer Rain y la protagonista femenina de 28 días después Naomie Harris.

Ninja Assassin no ofrece variantes en su guión repleto de tópicos y lugares comunes adscritos a las artes marciales. Sociedades secretas, protagonista entrenado que se vuelve en contra de sus maestros para vengar una muerte que le afecta directamente. La policía se mete por medio colaborando en una causa común.

Queda claro que su máxima pretensión es acoger un producto de acción hiperbólica lleno de testiculina, gore a mansalva no faltando las coreografías espectaculares. Solo empezar somos testigos de una larga escena con amputaciones varias que sube la adrenalina del espectador, más de uno se espera ver una nueva Kill Bill en un homenaje pasado de revoluciones. Todo ello aderezado con una puesta en escena adecuada, una fotografía rica en matices y grandes cantidades de maquillaje excelentemente elaborado sin olvidar la cañera banda sonora, aderezado con movimientos de cámara agiles que no caen en el error de movimientos innecesarios que nos hagan perder detalle de la masacre acontecida.

Lo malo es que va decayendo en su trayectoria acuciada por una descripción de personajes totalmente plana. Policías violentos, gánsteres estereotipados embardunado por unos diálogos risibles que solo hacen que desconectes esperando la próxima batalla que desde luego vuelven a surgir sin la espectacularidad de sus primeros minutos.

En definitiva cine puro de evasión que se ve y se olvida en cuanto sales de la sala que por lo menos resulta estimulante en algunas de sus escenas ofreciendo un ligero entretenimiento.


lo mejor Lo mejor de "Ninja assassin"...

Consumo fácil que logra entretener en sus parajes de acción.

lo peor Lo peor de "Ninja assassin"...

Sus diálogos y descripción de personajes.

Critica de "Ninja assassin" publicada el 2009-12-29
Ver más críticas de Andrés Pons


Otras criticas de Ninja assassin

Ver todas las críticas de