Crítica de Animales de compañía

"

Lamento que haya tenido este estreno tardío y discreto, pero creo que era una película que podría correr mejor suerte. "

 


Israel Yojimbo Nava por Israel Yojimbo


cartel de Animales de compañía

Director: Nicolás Muñoz
Estreno: 2009-12-02
Genero: Comedia

La distribución en España hace pagar un caro precio a las pequeñas producciones que no tienen un gran apoyo. Esta película, del 2008 y que tuve la oportunidad de ver precisamente durante ese año, se acaba de estrenar. Y como en productos que me resultan simpáticos o medianamente atractivos y decentes, me da más pena que otros que también terminan estrenando tarde y mal.

Animales de compañía es una película familiar que parodia a las familias feliz y aparentemente unidas. Acudiendo a personajes tópicos pero también a un realismo social actual, la película de Muñoz refleja una juventud desnortada, egoísta y llena de prejuicios frente a unos padres que no entienden cómo a las edades que ya tienen sus vástagos se han echado a perder.

Una juventud que fagocita a sus mayores y no les da descanso.

El film se desarrolla durante el cumpleaños del "patriarca", y durante su celebración salen a relucir las diferencias, envidias y peticiones varias que varios hijos y sus acompañantes tienen que hacer. Un buen elenco de actores y un buen aprovechamiento de la localización y el ritmo hacen esta película de agradable visionado.

Lamento que haya tenido este estreno tardío y discreto, pero creo que era una película que podría correr mejor suerte.


lo mejor Lo mejor de "Animales de compañía"...

El elenco actoral

lo peor Lo peor de "Animales de compañía"...

Que a pesar de eso haya tardado un año en estrenarse

Critica de "Animales de compañía" publicada el 2010-01-02
Ver más críticas de Israel Yojimbo Nava