Crítica de Avatar

"

AVATAR 3D, la espera valio la pena con creces."

 


Rodrigo Garcia por Rodrigo Garcia


cartel de Avatar

Director: James Cameron
Estreno: 2009-12-18
Genero: Ciencia Ficción

A veces se pregunta: que busca el espectador  en el cine?  y no siempre se obtiene la misma respuesta. Para mi la razón es muy sencilla: Cada uno de nosotros busca algo diferente y de la misma manera cada uno de nosotros se lleva algo diferente de la sala.  Aunque la analogía es bastante lógica, ejemplifica perfectamente lo que provocara AVATAR en sus espectadores. Muchos podrán considerar que nuevamente estamos ante la presencia de una heredera habitual de los avances tecnológicos y la mega factoría de Hollywood pero para otros, seguro sentirán que han presenciado un paso gigante en la búsqueda del equilibrio del concepto entretención-contenido. Si bien el argumento de la película es bastante banal, AVATAR esta plagada de sitas, personajes, temáticas, polémicas y miedos de la actualidad, pero con mucho acierto e incluso valentía.

La estética y por supuesto, los efectos especiales  de AVATAR se salen literalmente. Presenciar semejante espectáculo de colores y formas maravilla hasta el mas escéptico, esto es algo innegable. Reitero que la historia es bastante repetitiva pero sin embargo no llega a cansar. Todo lo contrario de lo que se podría esperar, son dos horas y media de espectáculo visual que no te aburre en ningun momento.

Las actuaciones son bastante planas pero es algo que no decepciona porque los personajes que realmente llevan el peso de la historia  no son actores de carne y hueso. Sigourney Weaver bastante poco utilizada, su  personaje tampoco exigía mucho de su talento actoral.

Creo que han valido la pena los cinco años  de espera de la película de James Cameron. Entretención pura, espectáculo para los sentidos y una historia que promete traer secuelas.


lo mejor Lo mejor de "Avatar"...

La

lo peor Lo peor de "Avatar"...



Critica de "Avatar" publicada el 2010-01-04
Ver más críticas de Rodrigo Garcia


Otras criticas de Avatar

Ver todas las críticas de