Crítica de Metallica videos 1999-2004

Este recopilatorio ofrece un entretenido panorama de un grupo que alguna vez asevero que no haría este tipo de registros, el resultado es más que optimo, menos mal que declinaron. 21 videos. "

David Lizana por David Lizana

cartel de Metallica videos 1999-2004

Director: Varios
Estreno: 2006-01-14
Genero: Documental

Desde que se publicó el anuncio en 1981 en la revista Recycler solicitando un guitarrista para formar una banda, mucho agua ha corrido bajo el puente en casi 30 años de carrera de una de las mejores bandas de heavy metal de la historia como lo es Metallica. Su líder el danés Lars Ulric único en su especie y a la sombra del mito de Cliff burton muerto en un accidente en 1986. La banda se despacha este complilatorio necesario y presionado por sus fans, eso si lamentablemente solo desde el año 1989 ya que  no tienen mucho material en este sentido. La banda ha editado nueve discos de estudio con venta de más de  100 millones de dólares y esta compuesta actualmente por James Hetfield - voz y guitarra; Kirk Hammett - coros, guitarra; Lars Ulrich – batería y Robert Trujillo – bajo. Muchos Grammys, premios MTV y otros de Bilboard son producto de su incesante trabajo que tiene mas fans en el nuevo milenio y que se estira solo hasta cuando ellos lo decidan.

De thrash metal, especialmente en Kill` em all, dieron un giro bastante duro y riesgoso al ala más comercial, así y todo es más que respetuoso su trabajo y queda registrado en este compendio que reúne un gran número de video clips que van desde One a hasta el St Anger filmado en la prisión San Quintin y el cual es más duro que su etapa reciente.  Este DVD que he querido destacar casi me cuesta la salida de la casa por escucharlo entero, es que a veces no me creen que escucho a estos muchachos, ¿habrá alguna incompatibilidad de la corbata con es te tipo de música me pregunto?. Pero en fin registros audiovisuales sorprendentes entrega este resumen con los temas; One rodado completo en blanco y negro, The Unforgiven de una exquisitez conceptual, la potencia de Enter Sandman. Filtros y cámaras en completo movimiento y rugiente sonido como en el tema Fuel, están presentados impecablemente en tecnología digital  que  es imperdible no solo para fans sino que los amantes de las guitarras estridentes y que duda cabe que son uno de los mejores y vigentes grupos duros que quedan.

Critica de "Metallica videos 1999-2004 " publicada el 2010-01-14
Ver más críticas de David Lizana