Crítica de Hermandad de sangre

"

En fin, entiendo que los adolescentes son los consumidores de este tipo de cine, y los que pueblan las salas, pero tanto refrito y poca originalidad en la propuesta puede llegar a aburrir al más pintado. "

 


Rafa Ferrer por Rafa Ferrer


cartel de Hermandad de sangre

Director: Stewart Hendler
Estreno: 2009-12-04
Genero: Terror

Me fastidia la poca originalidad de las propuestas hollywoodienses de un tiempo a esta parte, cuando no son remakes, son adaptaciones de juegos, series, segundas partes, o lo que sea… 

En cuanto a cine de Terror, estamos revisitando los Slashers de la mitad de los 80’s y principios de los noventa, ya sufrimos no hace mucho el remake de “Un San Valentín de Muerte” remake de la película “antigua” (ojo a las comillas), y que bebía en parte de las premisas del Slasher de los 90’s, ahora con esta cinta, Hermandad de sangre (o Hermandad de jamonas, que es como la llamo yo) volvemos a lo mismo. 

La cinta recuerda en parte a aquella saga, ya caduca, protagonizada por Jennifer (gran escote) Love Hewitt a la que dieron carpetazo porque una nueva parte hubiera supuesto un cachondeo en su título, por si me lee algún despistado, me refiero a “sé lo que hicisteis el último verano” y sus posteriores (2) secuelas. 

Aquí, tenemos más o menos lo mismo, un asesinato, unos personajes, una vez más, hostiables hasta la nausea, y un asesino que irá liquidando a dichos personajes con la misma facilidad con la que el público visiona (y jalea) los crímenes, a cada cual más bobo, soso e infame posible. 

En el reparto vuelve a aparecer la hija de Bruce Willis y Demi Moore, de la que ya dije en su momento que se va abriendo paso a codazos en el mundo de la interpretación, auspiciada por tan buenos “padrinos”. Aparte contamos con la siempre agradable presencia de Carrie Princesa Leia Fisher, dando la nota de cordura o un poco de seriedad en el reparto… Complicado por otra parte, ahora que Fisher triunfa en Broadway con una obra sobre su vida y milagros (también demonios). 

En fin, entiendo que los adolescentes son los consumidores de este tipo de cine, y los que pueblan las salas, pero tanto refrito y poca originalidad en la propuesta puede llegar a aburrir al más pintado.


lo mejor Lo mejor de "Hermandad de sangre"...

Las muertes de las protagonistas, cada cual de una manera más tonta y sanguinaria que la anterior, aunque podían haber puesto algo más de casquería

lo peor Lo peor de "Hermandad de sangre"...

Es más de lo mismo (sin gracia ni suerte).

Critica de "Hermandad de sangre" publicada el 2010-01-28
Ver más críticas de Rafa Ferrer


Otras criticas de Hermandad de sangre

Ver todas las críticas de