Crítica de U2 vertigo tour

De vuelta a las raíces"

David Lizana por David Lizana

cartel de U2 vertigo tour

Director: Hamish Hamilton
Estreno: 2010-02-02
Genero: Documental

Después de lanzamiento del álbun “How to dismantle an atomic bomb”. Hubo un trabajo reinvindicatorio para la famosa banda irlandesa que después de deambular por “zootv” y “elevation tour” consiguen un registro audiovisual mas quieto pero sin quitar la potencia y calidad que los eleva sobre el promedio de muchos. Ya no hay pantallas gigantes, autos chocando en pleno concierto, aceitunas enormes o cámaras donde incluso Bono se colgaba de ellas. Esa época de exploración de la banda paso y hace que en “Vertigo tour” queda demostrada su grandeza y reinvención, con un gran sonido y juego de numerosas cámaras que son testigo de un gran concierto, sin duda uno de los mejores del último tiempo. Fue filmado en el United Center de Chicago con predominio de temas del álbum How to dismantle an atomic bomb y presencia de clásicos de la banda como New year’s day, With or without you, The fly y Beautiful day. Aprovechando algunos pergaminos como Mejor álbum de 2004 para USA Today o Mejor álbum de 2004 para The New York Times, el trabajo audiovisual esta garantizado por que cuenta nuevamente con la mano experta de Hamish Hamilton, quien ya se encargo de estas mismas tareas en Go home. Live at Slante Castle (2003) y Elevation tour (2001). Filtros, Coloresvistozos, intimidad y derroche de alegría y magnetismo, se ciernen sobre el escenario. Un concierto a la sombra del trabajo discográfico con mucha guitarra, un retorno a los primeros días de la banda. Pero quizá el contenido más sorprendente será una selección de seis temas grabados en directo editados a partir de imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia del United Center que darán una visión muy diferente y original de la actuación. Vertigo Tour fue más sobrio en comparación con anteriores giras de los irlandeses y recaudó 260 millones de dólares en los 110 conciertos. La gira Vertigo Tour ganó los premios al trabajo de giras promovidos por Billboard a la mejor gira, el mejor diseño y el mejor evento que sirvió como base para la grabación de tres conciertos publicados en DVD: Vertigo: Live from Chicago, Vertigo: Live from Milan y U2 3D. Si no lo han visto es momento de disfrutar y no solo para fans.

Critica de "U2 vertigo tour" publicada el 2010-02-02
Ver más críticas de David Lizana