Crítica de An american carol

"

Parodia a la política exterior y valores republicanos de los EE. UU., que rara vez hace reír y eso que esta a cargo de uno de los creadores de Aterriza como puedas "

David Lizana por David Lizana

cartel de An american carol

Director: David Zucker
Estreno: 2009-12-08

Con bastante humor rancio, de escasos recuros tiene esta cinta de David Zucker, uno de los creadores de "Aterriza como puedas" y "Top Secret". En relación a estas mencionadas, este film, no tiene nada de fresca y no entretiene mucho estas boberías del mundo político llena de gags forzados y mal elaborados en muchos casos que no sorprenden para nada. El personaje principal de An American Carol es Michael Malone (Kevin Farley), un director de cine "antinorteamericano" y pacifista que pretende suprimir "el tradicional 4 de Julio", inspirado en la figura del documentalista  Michael Moore. Esto le traerá consecuencias, la aparición de tres fantasmas que le explicarán el verdadero significado de su país y el patriotismo, Patton , JFK y algunos presidentes, obviamente ira aceptando que los valores republicanos eran los correctos, a disparara de ha dicho.Pero terroristas del oriente también saben de su fama anti gringa y lo quieren reclutar a para ayudar a la causa contra el país de América del norte y ayude a la propaganda en conseguir mas servidores de ala. De ahí en adelante un sinnúmero de viajes al pasado gloriosos de USA y diversos hechos que marcaron sus personalidad desde joven en este duro cineasta son presentados en diversos flash back que por supuesto debería ser simpáticos pero carecen de un guión mas ingenioso para ser cómico de verdad. Es una mezcla de chistes baratos y es despiadado con Moore caricaturizándolo aun más.  No bastan la irreverencia, el ingenio. que a veces asoma de  David Zucker, se nota lo forzado de varias situaciones sometiéndola al criterio del tipo de publico que la puede amar u odiar según sus convicciones políticas o sentido del humor con el cual se sienta al verla.

Lo acompaña nuevamente Leslie Nielsen, un clasico en este tipo de films  lleno de parodias , Robert Davi, James Wood y John Voigh.

Critica de "An american carol" publicada el 2010-02-12
Ver más críticas de David Lizana