Crítica de Paranormal activity

 
"

Fantasmas, demonios, mediums, guijas y SÓLO un susto de manual completan una película que provoca tedio y aburrimiento más que terror."



Más criticas de Paranormal activity



Ana Belén Pacheco por Ana Belén
RSS: suscribir a RSS



cartel de Paranormal activity
ver cartel

Director: Oren Peli
Estreno: 2009-11-27
Genero: Terror



Hace unos años sucedió un fenómeno impresionante. Unos chavales realizaron con cuatro duros un a película que recaudó millones. La publicidad jugó con la idea de que unos jovencitos habían salido al bosque y allí habían presenciado sucesos inquietantes, todos ellos habían desaparecido y lo único que quedaba era la cinta de lo que había sucedido allí. La película contaba con un presupuesto de 35.000 dólares, y la recaudación en todo el mundo fue de 250 millones de dólares. Se llamaba El Proyecto de la Bruja de Blair.

Después otros muchos han usado el mismo formato, desde JJ Abrams con su Monstruoso (Cloverfield) donde de presupuesto no andaban nada mal hasta esta Paranormal Activity, una cinta de pseudoterror que necesitó de recogida de firmas para llegar a estrenarse en España. El revuelo montado por la productora que no escatimó en detalles sobre las escenas de angustia de los espectadores americanos en su visionado despertaron que esta “cinta casera” sobre fenómenos paranormales se convirtiera en otro nuevo mito en la taquilla con 15.000 dólares de presupuesto y 10 millones de taquilla sólo en Estados Unidos. Losa actores tenían un sueldo de 350 euros ( y eso que ellos mismos rodaban la película con una cámara casera) y currando 14 horas diarias durante una semana. La cosa tiene su mérito visto así pero quizás no pase de una mera anécdota cinematográfica si no fuera por que el escaso interés cinematográfico de la película.

En España se estrenó por la insistencia de los espectadores que recogieron firmas a través de la propia web http://www.paranormal-lapelicula.com/ donde más de 200.000 personas reclamaron el estreno y consiguieron que finalmente se proyectara en 200 cines de toda España.

Pese al notable boca a boca de la misma el resultado es bastante decepcionante. Un argumento que bien podía ocasionar más de una inquietud en los espectadores ávidos por dejarse asustar se torna en una sucesión de desesperantes situaciones donde los terrores nocturnos de la pareja protagonista avanzan a marchas forzadas dejando 40 minutos bastante insustanciales en el inicio de la misma que arrastran este tedio hasta el final de la cinta.

Una pareja normal vive en una idílica casa. Ella parece tener un vínculo especial con los seres paranormales ya que uno de ellos parece obsesionado con ella y la persigue desde niña. El novio decide recoger las imágenes de lo que sucede en su casa con una impresionante nueva cámara pero su insistencia puede que no resulte del todo agradable a los fantasmas que atosigan a su novia. Fantasmas, demonios, mediums, guijas y SÓLO un susto de manual completan una película que provoca tedio y aburrimiento más que terror.


lo mejor Lo mejor de "Paranormal activity"...

El mérito de conseguir una repercusión tan impresionante en todo el mundo con cuatro perras.

lo peor Lo peor de "Paranormal activity"...

La cinta es larga e incapaz de mantener la tensión.

Critica de "Paranormal activity" publicada el 2010-02-15
Más críticas de Ana Belén Pacheco