Crítica de Shutter island

 
"

Buena película para pegarnos a la butaca y no dejarnos ir al lavabo para no perdernos ningún detalle. Hay momentos que lía, te pierde y no sabes donde demonios te va a llevar, pero el misterio y el suspense de la cinta te empuja a ver como acaba todo"



Más criticas de Shutter island



Alex Baldoví por Alex Baldoví
RSS: suscribir a RSS



cartel de Shutter island
ver cartel

Director: Martin Scorsese
Estreno: 2010-02-19
Genero: Suspense



Martin Scorsese se adentra por primera vez dentro del genero del thriller y sólo se puede decir que ha superado la prueba con creces. "Shutter Island" consigue de lleno su propósito: entretenernos, tenernos atentos en la butaca y no saber lo que demonios está pasando hasta la resolución final.

Básicamente podemos dividir la película en dos partes, bueno tres. El principio donde esta toda la introducción con la llegada a la isla con todos los personajes y donde poco a poco se va escarbando en el misterio, la segunda parte que es donde está lo complicado de asimilar, y la solución final.

Con la primera parte del filme (para mi la mejor) el director nos mete de lleno en la película. El suspense y la investigación son los protagonistas mientras vamos conociendo poco a poco el misterio de la isla. Dirigida al estilo clásico, la puesta en escena, los planos en primera persona (sobre todo los de la llegada a la institución mental), los movimientos rápidos de cámara y los ángulos son los mejores para contar la historia. Scorsese sabe narrar muy bien y nos lleva perfectamente por donde el quiere, decidiendo que mostrar y que no, y dejando alguna que otra pista para los más atentos.

El problema empieza cuando poco a poco va entrando la segunda parte del filme, que es cuando el asunto se complica de mala manera. Y es que si de algo puede pecar la cinta, es de enrevesada, liosa y más adjetivos que describan eso de cuando estas viendo algo y piensas: ¿Pero que cojones esta pasando?.  A partir de ese momento entra en juego lo surrealista, y no tienes ni idea de que es verdad o que es mentira hasta el final. Un detalle que aunque cabree a más de uno, me gusta, ya que es una forma de hacernos participe de la historia junto al protagonista, ya que vamos igual de perdidos que él.

Que por cierto, es verdad que DiCaprio hace un gran papel. En todo momento te lo crees, pero si realmente tenemos que destacar a alguien son sin duda a Ben Kingsley y a Max von Sydow por sus papeles en el filme, ya que sus interpretaciones y diálogos son también de lo mejorcito de la película.

Del final....mejor no comento nada que sino esto se llenará de spoilers. Solamente decir que el final me ha gustado y que aunque el tema parece un poco sobado, sucede ALGO que destaca de lo visto anteriormente en otros filmes. Ahí lo dejo! xD

En fin, que "Shutter Island" es una buena película para pegarnos a la butaca y no dejarnos ir al lavabo para no perdernos ningún detalle. Que en momentos lía, te pierdes y no sabes donde demonios va a llevar todo eso? Si, pero...¿Y lo grande que es que no nos den todo masticado? Sinceramente, prefiero pensar las cosas y cuando todo se destape decir: hostia, no me lo esperaba. Y con esta película ocurre, y encima el misterio y el suspense de la primera parte son la introducción perfecta a todo ello.

lo mejor Lo mejor de "Shutter island"...

Los primeros 30-40 minutos.

lo peor Lo peor de "Shutter island"...

La película lía, confunde y se complica en muchos momentos.

Critica de "Shutter island" publicada el 2010-02-19
Más críticas de Alex Baldoví