Crítica de Roman polanski: se busca

"

No se eluden los aspectos más controvertidos, desde la crítica al sistema judicial americano, los gustos sexuales del director, la responsabilidad de la madre de la niña, el poder de la prensa, o los acuerdos extrajudiciales."

 


Xalons por Xalons


cartel de Roman polanski: se busca

Director: Marina Zenovich
Estreno: 2009-02-13
Genero: Documental

Documental sobre el juicio que en 1977 tuvo Roman Polanski en Estados Unidos por abuso sexual con una menor. El director polaco sigue a día de hoy fugado de la justicia americana y aquí se cuenta todo lo que hay alrededor de este juicio inacabado.

Es un documento muy interesante, en el que aparte de la importancia cinematográfica de Polanski y la polémica sobre el caso, lo interesante es ver cómo actuó el juez encargado que ya ha fallecido. Se elabora con testimonios de los policías, fiscales, abogados, periodistas y amigos del entorno de Polanski, también con el propio director y la víctima. No se eluden los aspectos más controvertidos, desde la crítica al sistema judicial americano, los gustos sexuales del director, la responsabilidad de la madre de la niña, el poder de la prensa, o los acuerdos extrajudiciales. Más importante por dar luz sobre un caso judicial oscuro que por la figura mediática sobre el que trata. Me ha devuelto el interés respecto a Polanski, el interés sobre una filmografía que no conozco en su totalidad.

Critica de "Roman polanski: se busca" publicada el 2010-02-26
Ver más críticas de Xalons


Otras criticas de Roman polanski: se busca

Ver todas las críticas de