Crítica de Agente 007 contra el dr no

"

La primera pelicula del agente secreto mas famoso de la historia del cine, la primera de una larga franquicia. Que aun hoy en dia sigue vigente."

Vacelyk por Vacelyk

cartel de Agente 007 contra el dr no

Director: TERENCE YOUNG
Estreno: 1962-01-15

La primera pelicula que se rodo del agente secreto 007, dirigida por el interesante Terence young, que volvio a dirigir a Sean connery en dos peliculas mas. "Desde rusia con amor" y "Operacion trueno". Peliculas que dieron origen a una de las franquicias mas rentables y duraderas del cine, a partir de las novelas escritas por Ian fleming. La primera pelicula que tuve la oprtunidad de ver (y que ahora me toca revisionar) del agente secreto mas famoso de la historia del cine. Sean connery, el mejor actor (segun mi criterio) que ha sabido encarnar a este intrepido, cinico, sarcastico y mujeriego agente 007. Despues vendrian muchos mas actores que lo encarnarian, como Roger moore, que le dio el tono mas comico y burlesco de la saga o Pierce brosnan, el que mejor supo devolver la originalidad al personaje idealizado por el escoces Connery. Aunque tambien estuvieron Timothy dalton, George lazenby (cuya incursion y unica, en el mundo Bond, es ahora vista como un clasico dentro de la saga de James bond) Pelicula por cierto, que es la unica que me falta por ver. O el ultimo Daniel graig, un buen actor, unas muy buenas peliculas de accion en sus dos participaciones en la franquicia, pero (segun mi criterio, de nuevo) es el que menos (me) recuerda al Bond original. Fue la primera cinta, no la mejor, aunque siendo la primera que vi, siempre la tengo como una de las mejores. Que con las consecutivas peliculas que se realizaron sobre el agente (Sobre todo a partir de la pelicula de John guillermin "Goldfinger") conviertieron a este personaje en un icono del cine de accion, que aun sobrevive en la actualidad.

James Bond vuela hacia Jamaica tras la investigación de los asesinatos de un compañero de servicio y su secretaria. Descubrirá la existencia de una oculta organización, que planea dominar el mundo. Que tiene como jefe a un extraño personaje, de nombre Doctor No.

Como inicio de la saga, este film es un buen adelanto de lo que mas tarde, se convertiria esta lucrativa franquicia. Aun cimentando las bases necesarias de lo que mas adelante seria la marca y señal de este personaje y de las siguientes peliculas que tendrian que llegar. Como ya he comentado, Sean connery, fue el primero y sin lugar a dudas el que mejor bordo el papel de su vida (aunque Connery, reniegue de vez en cuando de su pasado como tal). Tambien la explosiva y sensual actriz Ursulla andress, toda una belleza, con escaso talento interpretativo, todo hay que decirlo. Pero la musa sexual de toda una generacion, esa salida de la plya ante los ojos asombrados de James bond, es mitica por si sola. Lo que menos impacta es el villano, el Doctor No, es un personaje desaprovechado. Que tarda en salir en la trama y se acaba con el de manera rapida y algo torpe. Pues su interesante personalidad y armas (las manos)  eran para otorgarle una intervencion mas alargada. Un film entretenido, muy bien dirigido, con pulso y sobriedad y una trama simplificada. Pero muy adrenalitica.

lo mejor Lo mejor de "Agente 007 contra el dr no"...

Sean connery,el mejor James bond de la historia.Ursula andress, todo un icono sexual de la epoca que aun vive en el recuerdo.

lo peor Lo peor de "Agente 007 contra el dr no"...