ir al especial

Crítica de Desde rusia con amor

"

Una segunda pelicula del agente secreto James bond que supera con creces a su antecesora. Y combina varios de los elementos que le faltaban a aquella y que serian clave para las siguientes peliculas sobre 007."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Desde rusia con amor

Director: Terence young
Estreno: 1964-09-12
Genero: Acción

Sigo con mi revisión sobre las películas del agente 007, creado por el escritor Ian flemings y todo un icono del cine de acción contemporáneo. Que aun hoy en día, modernizándose, claro esta, sobrevive, con diferentes rostros, que encarnan al mitico James bond. Aunque personalmente, este primer Bond, sea para mi, el único y original. Con los mismos esquemas de antaño (algunos alterados,mas que otros) después de mas 40 años que han pasado, del estreno de la primera película "007 contra el Dr No". En esta segunda película, nuevamente dirigida por el realizador ingles Terence young, que abandonará las tareas de dirección de la siguiente aventura de 007, para volver dos años después en "Operación trueno".E interpretada de nuevo por el escoces, Sean connery. Se sigue en gran parte con lo iniciado con la cinta anteriormente mencionada, pero ya introduciendo varios de los elementos necesarios e inconfundibles de esta longeva serie. Como es la primera aparición cinematográfica en la franquicia Bond, del personaje de "Q" y de sus correspondientes gadgets, unos primerisimos gadgets, que ahora vistos con el tiempo transcurrido, eran objetos bastantes comunes. O la primera aparición de "Blonfeld", sin rostro (ni nombre del actor) y dando una importante presencia a la ya mencionada organizacion (nombrada por el Dr No) de "Spectra". Ya comenzando a darle a esta serie, una vida propia y con los elementos fantasticos necesarios, aunque para ello habria que esperar a la siguiente aventura del agente secreto mas famoso del mundo. Con "Goldfinger", la bondmania se desato en el mundo entero, creando el misticismo que es hoy en dia.

James
Bond, tiene que viajar hacia Estambul para contactar con una espía rusa que quiere desertar y llevarse consigo una maquina descifradora de códigos, ambicionada por diferentes organizaciones. Entre ellas el M6 y "Spectra".


Es una segunda
película que supera a la anterior, por razones obvias, un mejor guion, con una trama mas elaborada. Con algunos ingredientes masque atractivos, a los ya mencionados algo mas arriba (Gadgets...et) se les une un villano descomunal, mas oscuro y siniestro. Lacayo de la organizacion "Spectra" pero que gana mucho mas enteros que el anterior villano de la primera cinta. Interpretado por el actor Robert shaw co-protagonista de "Tiburón" de Steven spielberg o el villano de "Pelham 123" de Don siegel. Además de alguna que otra aportación maligna de gran interés, como la jefa militar rusa, que deserta (es despedida) y se une a "Blondfeld". También en el bando de los buenos, reconocer y destacar a Pedro armendariz (el socio turco o enlace de Bond en Estambul) como uno de los personajes mas carismáticos y atractivos de la esta película. Es una lastima que el actor muriese al finalizar el rodaje. También como nota informativa, destacar que este actor tuvo un hijo de nombre Pedro armendariz jr, que murió de cancer, al igual que (bueno, en verdad fueron bastantes mas) John wayne o Susan hayward, por haber rodado el largometraje sobre "Genghis khan" en el mismo lugar donde se habian hecho pruebas nucleares. Accion, lugares exótico, bellezas femeninas de toda índole, giros argumentales muy interesantes...etc. Hacen de esta segunda película, una aventura mas cuidada y lograda. Una de las película de la saga de James bond
que mas se recuerda y se aprecia.

lo mejor Lo mejor de "Desde rusia con amor"...

Sean connery, Robert shaw,Pedro armendariz, Daniela bianchi y todo el mundo Bond.

lo peor Lo peor de "Desde rusia con amor"...

Que los trucos de Bond aun no eran los que uno mas aprecia dentro de la saga.

Critica de "Desde rusia con amor" publicada el 2010-03-27
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine con mayúsculas"
"Clásicos inmortales del séptimo arte" por Emilio Calvo de Mora
  Ir al especial Cine con mayúsculas