ir al especial

Crítica de Vicky el vikingo

"

Una buena adaptacion de una vieja serie de animacion, con actores reales."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Vicky el vikingo

Director: Michael Herbig
Estreno: 2009-02-10
Genero: Comedia

Después de tantas adaptaciones cinematográficas que vemos provenientes de los Estados unidos sobre series clásicas de tv, que sin ser algunas excepciones como "Misión imposible" de Brian de palma, quedan muy por debajo de lo esperado, en muchas de ellas. Ya que suelen estar devaluadas por el cambio erróneo de estilo o genero que se les otorga en sus versiones modernas, tal como le paso a la serie "Starsky y Hutch". Con esa insulsa e incluso denigrante comedia a mayor gloria de Ben stiller y Owen wilson. Llega una adaptación al cine, de nacionalidad alemana, de una conocida serie de animación, es un anime, pues fue una co-producción entre Alemania Y Japón en los años 70. Que yo tuve la oportunidad de disfrutar en mi mas tierna infancia de nombre "Vicky, el vikingo". La película que se estreno en Alemania con gran éxito, llego a nuestras salas de cine en el 2009 cosechando un irregular éxito de taquilla, ya se sabe que si no es americana, la gente parece que no le interesa mucho. Pues bien, esta producción alemana consigue, con mucho talento, trasladar el espíritu de la serie original a la pantalla grande de manera sobresaliente. Lo primero que destaco es la formidable recreación de los personajes animados en seres humanos, sin dejar de perderse ese tono animado de los mismos. El protagonista principal, es muy, pero que muy parecido al personaje central , parece sacado de la mismísima serie. Al igual que el resto de los personajes, que andan entre la actitud mas animada y esa desternillante pose de película de parodias.

La aldea vikinga donde vive Vicky, el hijo del jefe de los vikingos, con sus padres y vecinos es asaltada por un grupo de guerreros de Sven el terrible, que secuestran a todos los niños. Pero no a Vicky, que por un accidente queda colgado sobre un árbol. Los vikingos deciden ir tras los secuestradores, pero el pequeño héroe al ver que no es aceptado como uno de los suyos, se esconde en el barco como polizón.

La película es entretenida, enérgica, vibrante, sin sobrepasarse en ese limite peligroso entre lo absurdo y el ridículo mas espantoso. La trama es interesante, no voy a decir que es original, pues no lo es. Pero si sabe ser bien llevada tanto por un guion bien trabajado, con una imaginación mas inteligente de lo esperado y con una dirección bien orquestada. Michael herbig, director que fue el culpable de esa divertidísima aproximación al mundo de "Sherk" (en contar los cuentos conocidos de manera irreverente) en el film "El reino de los chiflados". Una de esas películas de las que no esperas nada de ella, pero que al final incluso tiene algo mas de potencial que sus fuentes originales. Sabe llevar con mano firme y con talento esta adaptación de manera brillante. Las actuaciones son correctas, como sus personalidades están moldeadas a semejanza de los personajes animados, estos saben interpretarlos sin ningún ápice de timidez. Una buena adaptación que sigue a rajatabla la magia de la serie de tv, con convención y con mucho humor.

lo mejor Lo mejor de "Vicky el vikingo"...

La magia de su propuesta, por fin una adaptacion con talento.

lo peor Lo peor de "Vicky el vikingo"...

Que aqui en España su exito no haya sido aun mas comercial, si no es americana, no consigue mucho.

Critica de "Vicky el vikingo" publicada el 2010-04-20
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine con mayúsculas"
"Clásicos inmortales del séptimo arte" por Emilio Calvo de Mora
  Ir al especial Cine con mayúsculas