Crítica de Cinco minutos de gloria

"

La pelicula tiene una manera muy rara, por no decir esperpentica, de representar un problema como el terrorismo y el paso de los años entre verdugos y víctimas"

 


Israel Yojimbo Nava por Israel Yojimbo


cartel de Cinco minutos de gloria

Director: Oliver Hirschbiegel
Estreno: 2009-10-02
Genero: Drama

En España se han producido películas sobre terrorismo, pero pocas veces (o nunca) se han hecho films sobre verdugos y víctimas. Y mucho menos moralmente aceptables. Esta película viene a ser un ejemplo de ese cine que no se hace en España. Un film pedagógico sobre una sensibilidad que a muchos les falta por odiología.

El director de El Hundimiento se marca un film muy raro. Trata un tema muy serio con sobreactuaciones y exageraciones permanentes. Si bien los dos actores, Neeson y Nesbitt, son estupendos, a ambos les han encargado unos personajes bastante caricaturizados y de poco matiz. Por un lado Neeson, el personaje tal vez mejor escrito, se estila algo frío de más. Tanto que apenas podemos percibir el tormento que se supone martiriza al personaje. Nesbitt, fuera de si, interpreta a alguien desquiciado por el pasado y que, al contrario que el personaje de Neeson, lo ha convertido en un paranoico esquizofrénico.

La película tiene una manera muy rara, por no decir esperpéntica, de representar un problema como el terrorismo y el paso de los años entre verdugos y víctimas. Se parte de una premisa muy actual, como una reunión promocionada por una televisión, que termina en algo insólito que en España podría sonar hasta ridículo.

Pero soñar un final como el de esta película es perfectamente legítimo. El caso es que lo hace con un envoltorio demasiado colorista y chillón. 


lo mejor Lo mejor de "Cinco minutos de gloria"...

Su intencion

lo peor Lo peor de "Cinco minutos de gloria"...

El retrato de los personajes principales

Critica de "Cinco minutos de gloria" publicada el 2010-04-27
Ver más críticas de Israel Yojimbo Nava


Otras criticas de Cinco minutos de gloria

Ver todas las críticas de