Crítica de The broken

"

Suspenso y a veces terror a ritmo pausado es que ofrece la segunda cinta de Sean Ellis(Cashback). Una chica descubre que tiene una doble, algo terrorífico, verdad?"

David Lizana por David Lizana

cartel de The broken

Director: Sean Ellis
Estreno: 2009-02-03

La explosión de un espejo en una fiesta familiar es la detonante de esta cinta de misterio. Gina es una radióloga de Londres que al día siguiente del mencionado incidente casero tiene la sensación de haber visto a su doble en plena calle. La persigue hasta su apartamento y descubre que la mujer tiene una foto con su propio padre. A partir de ello extraños sucesos ocurren y se llena de paranoia pensando que sus propios seres queridos también pueden tener un doble por allí. El film no entrega todas las claves concientemente, deja dando vueltas la sensación de que el peligro puede estar más cerca de los que creemos y cuidado con los espejos.  Pausada, detallista e indescifrable por momentos, “The broken” a veces es una delicia que se mueve sin muchos diálogos, la acción se desarrolla con un ritmo pausado que puede espantar a algunos. De allí en adelante se manifiesta como un relato  misterioso que emula a los grandes maestros del suspenso sin dejar de darle un guiño al mismísimo director de Sexto Sentido. Inlcuso hay una escena en donde me parecio ver a la secuencia de "Psicosis" del maestro Alfred H. A partir de ese momento, la película es un viaje misterioso que roza el terror por algunos pasajes´. Los espejos se van convirtiendo en una amenza permamente pero no como en  "Mirrors" gringa. no abusa de los golpes de efecto. Referente a la actuación destaca Lena Headey como Gina y Richard Jenkins como su padre. Sean Ellis con su director de fotografía juegan en grande con las imágenes, inclusos sin ruborizarse clonando a destacados maestros del suspenso. Un montón de planos estáticos y trabajo de cámara lenta aportan ideas nuevas en el género del suspenso y lo elevan por querer hacer algo distinto.  La cinta solo queda en deuda  por su ritmo. Los efectos que son escasos responden cuando aparecen y es un trabajo para ser admirado igualmente.